Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Inconformes padres de familia continúan cerrando escuelas en Los Cabos

• Ayer, tocó el turno a la escuela primaria Jesús Green, localizada en la cabecera municipal Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- En reclamo al mejoramiento de los servicios educativos, ayer po

Inconformes padres de familia continúan cerrando escuelas en Los Cabos

• Ayer, tocó el turno a la escuela primaria Jesús Green, localizada en la cabecera municipal

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- En reclamo al mejoramiento de los servicios educativos, ayer por la mañana padres de familia de la escuela primaria Jesús Green, tomaron la decisión de suspender las actividades académicas hasta obtener soluciones claras a una serie de carencias que enfrenta el plantel.

Padres de familia continúan cerrando escuelas en Los Cabos

Poco después de las 09:00 horas, los paterfamilias realizaron una pacifica protesta a las afueras del centro educativo para demandar a las autoridades correspondientes la reparación del sistema eléctrico, instalación de aires acondicionados en las aulas, así como la rehabilitación de la techumbre localizada en el acceso principal de la escuela.

Argumentaron que las altas temperaturas han propiciado cuadros de deshidratación en algunos alumnos, por ello, exigieron que los salones de clases cuenten con sistema de refrigeración, pues el cálido panorama se ha vuelto insoportable.

‘‘Estamos pidiendo que nuestros hijos cuenten con una escuela digna y de calidad, son muchas las necesidades que han surgido y afectan la educación de nuestros niños. El cableado eléctrico está quemado, los abanicos no funcionan y la purificadora de agua no sirve’’

‘‘Por las altas temperaturas muchos niños ya se han enfermado, tomamos la decisión de no seguir arriesgándolos hasta que no se instalen aires acondicionados en los salones. También exigimos que se repare la techumbre ya que desde el huracán ‘‘Odile’’ muchas láminas quedaron sueltas y eso genera un riesgo’’ declaró la señora Magda.

Luego de colocar algunos carteles a la entrada del plantel educativo, los papás, advirtieron que las clases habrán de reanudarse hasta que sus demandas sean atendidas. ‘‘En tanto no recibamos respuesta la escuela seguirá cerrada, lo hacemos porque estamos preocupados por la salud de nuestros hijos’’ concluyeron.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente