Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Impone sanción el IEE en BCS al PVEM por más de 1.1 mdp

• Sus cuentas de ingresos y egresos de prerrogativas de 2014 contenían inconsistencias que derivaron en la multa Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja Califor

Impone sanción el IEE en BCS al PVEM por más de 1.1 mdp

• Sus cuentas de ingresos y egresos de prerrogativas de 2014 contenían inconsistencias que derivaron en la multa

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, presentó el listado del monto total de sanciones a los partidos políticos, correspondiente a la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de 2014, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue quien recibió la sanción más alta.

Impone sanción el IEE en BCS al PVEM

La titular del IEE en BCS, Rebeca Barrera Amador, dijo que el PVEM deberá pagar un millón 191 mil 687 pesos por no solventar algunas observaciones y/o gastos de las prerrogativas, por lo que se determinó la reducción del 50 por ciento de la ministración del financiamiento público destinado para los gastos ordinarios del ejercicio 2015, hasta completar un millón 171 mil 500 pesos.

“Las inconsistencias pueden ser derivado de facturas o documentos que presentaron como soportes, según de conformidad con la ley; en algunos casos no reunían los requisitos fiscales”, dijo Barrera, precisando que todos los partidos fueron supervisados.

“Las justificaciones que presentaron los partidos políticos del uso del dinero no reunían algunos requisitos que legalmente estaban en la normal y se determinó a las sanciones”, dijo.

Rebeca Barrera comentó que los partidos sancionados tendrán un plazo de 10 días para cubrir el monto, y en caso omiso, este será descontado de las prerrogativas.

En total, el IEE aplicó una multa de 2 millones 60 mil 939 pesos entre ocho partidos, quedando de la siguiente forma:

Partido Acción Nacional (PAN): 37 mil 682 pesos con 40 centavos Partido Revolucionario Institucional (PRI): 174 mil 348 pesos con 39 centavos Partido de la Revolución Democrática (PRD): 20 mil 725 pesos con 32 centavos Partido del Trabajo (PT): 413 mil 93 pesos con 31 centavos Movimiento Ciudadano (MC): 170 mil 243 pesos con setenta centavos Nueva Alianza (NA): 9 mil 151 pesos con cuarenta y cuatro centavos Partido Humanista (PH): 44 mil 7 pesos con sesenta y seis centavos.

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido de Encuentro Social (PES) fueron los únicos partidos que no fueron sancionados por la institución.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente