Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta los señalamientos de Tránsito se roban…

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Un porcentaje considerable de accidentes automovilísticos ocurridos en el municipio de La Paz, están relacionados con el no respetar los señalamientos en las c

Hasta los señalamientos de Tránsito se roban…

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Un porcentaje considerable de accidentes automovilísticos ocurridos en el municipio de La Paz, están relacionados con el no respetar los señalamientos en las calles, aunque estos en muchas ocasiones, ni siquiera están donde tienen que estar.

Se roban hasta los señalamientos de Tránsito

Es normal transitar por la ciudad capital y toparte con la falta de discos de 4 Altos o Alto Total, lo que termina siendo un factor reconocido por las autoridades en las incidencias de accidentes automovilísticos.

Sobre este hecho, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal aseguran que se han enfrentado a los delincuentes que ahora han optado por el robo de señalamientos viales.

Según el perito de la corporación, Gilberto Félix, en los últimos meses se han reportado diversos robos de discos, puesto que los ladrones no desaprovechan la oportunidad de sustraer el metal con el que están hechos los señalamientos.

Se roban los señalamientos, los cortan y se los llevan para vender el metal”, aseguró el efectivo de Seguridad Pública.

Por el momento, se desconoce si existen denuncias interpuestas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por este acontecimiento.

Es importante que si usted se percata de que en alguna de las calles que utiliza a diario, faltan los señalamientos correspondientes, lo notifique a las autoridades de Tránsito Municipal para que estos sean instalados lo antes posible.