Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hasta los muertos van a votar; Saúl González advierte de un posible fraude electoral

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Saúl González Núñ

Hasta los muertos van a votar; Saúl González advierte de un posible fraude electoral

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Saúl González Núñez vaticinó lo que podría convertirse en un fraude electoral, puesto que asegura que para las elecciones de este año hasta los muertos van a votar.

Saúl González advierte de un posible fraude electoral

González Núñez afirmó tener pruebas de que en los listados nominales aparecen cerca de mil 500 personas que ya han fallecido, sin embargo, siguen siendo tomadas en cuenta durante este proceso electoral.

Por tal motivo, el candidato a la presidencia municipal acusó que existe la posibilidad de que se esté gestando un fraude desde instancias del gobierno del estado, por lo que solicitó a los medios de comunicación que cuestionen a las instancias involucradas de atender esta problemática sobre qué medidas tomarán.

Saúl González expuso que la ventaja con la que aparecen candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) es similar a la cantidad de personas finadas que aparecen como “vivas” dentro de los listados nominales.

“El fraude que va a hacer el gobierno del estado a partir de que los muertos van a votar, es muy importante que ustedes le pregunten a las autoridades, como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), el por qué siguen apareciendo en los listados nominales la gente que murió después de que se cerró el término”, señaló.

“Hoy están ahí, llevamos identificados más de mil 500 personas, si tú comparas el muestreo que hicieron con sus encuestas para La Paz, pues prácticamente pudieron haber encuestado a los muertos”, apuntó.

Por último, el candidato exhortó a la población a investigar si sus familiares ya fallecidos también se encuentran en la misma situación.