Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gran éxito en el Open of Surf 2015

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 220 surfistas de todo el mundo, participando en dos eventos internacionales; WSL 6000 Womens y Jr. Pro., del 9 al 14 de junio se realizó en la p

Gran éxito en el Open of Surf 2015

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 220 surfistas de todo el mundo, participando en dos eventos internacionales; WSL 6000 Womens y Jr. Pro., del 9 al 14 de junio se realizó en la playa Costa Azul, en San José del Cabo, la tercera edición del torneo mundial de surf “Los Cabos Open of Surf”, siendo sede en está ocasión de dos eventos internacionales.

Éxito rotundo en el Open of Surf 2015

El evento fue avalado por la Federación Mexicana de Surfing que preside Luis Skeen de Alba, así como por la Asociación de Surf de Baja California Sur que dirige José Alfredo Rendón.

Por acuerdo de la WSL, la Federación Mexicana de Surfing y la Asociación de Surf de BCS, se otorgaron cuatro espacios para surfos juveniles sudcalifornianos, los cuales compitieron en la categoría JR Pro Event, siendo estos: Paulina Ruíz, Kayla Lindsay, Carlos Torres y Alberto Ceseña.

Los hits eliminatorios de los torneos fueron intensos, peleados hasta el último momento.

 La primera final ocurrió en la categoría “Jr. Pro Event” categoría varonil, disputada entre el estadounidense Kanoa Igarashi y el hawaiano Seth Moniz.

Con media hora dentro del agua y contabilizando la mejor ola de cada uno de estos, los jueces determinaron que el campeón juvenil de Los Cabos Open of Surf 2015 fue Kanoa Igarashi.

 La final juvenil la pelearon dos surfistas de Australia; Isabella Nichols y Ellie Brooks, siendo la ganadora con un puntaje de 8.4, Isabella Nichols.

El mismo sábado 14 de junio ya por la tarde se realizó la final profesional de la WSL 6000 Womens, la campeona del 2014, la hawaiana Coco Ho fue eliminada en semifinales.

A la final llegaron Silvana Silva de Brasil y Nikki Van Dijk de Australia.

Durante media hora ambas surfas trataron de dominar el oleaje, pese al fuerte apoyo que recibió la brasileña por los cientos de asistentes, una buena ola tomada por Nikki le dio un puntaje de 8.6, que al final le dio  el título.