Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gobierno del estado advierte no hay recurso para continuar remodelaciones del centro histórico de SJC

• Si bien reconocieron que las diferentes etapas de las rehabilitaciones trajeron beneficios a los comerciantes y habitantes, al cambiar la imagen del primer cuadro, en el paquete de su último periodo de gobierno no ha

Gobierno del estado advierte no hay recurso para continuar remodelaciones del centro histórico de SJC

• Si bien reconocieron que las diferentes etapas de las rehabilitaciones trajeron beneficios a los comerciantes y habitantes, al cambiar la imagen del primer cuadro, en el paquete de su último periodo de gobierno no hay nada contemplado

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- “En este año creo que es ya mínimo lo que traemos considerado, pero obviamente vienen nuevos paquetes que ya han sido presentados nivel federal y que seguramente van a seguir siendo contemplados”, declaró Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur, luego de ser cuestionado respecto a si se continuarán las obras de rehabilitación del Centro Histórico de San José del Cabo.

Remodelaciones del centro histórico de SJC

Reconoció que el iniciar con las mismas durante su administración, fue abrir una brecha que ha venido cambiando el rostro a estos sitios históricos, por lo que se dijo seguro que los siguientes años, cada uno de los gobiernos estará muy atento a esta solicitud que está haciendo la ciudadanía para poder tener más bonitos los espacios públicos.

Al respecto, Salvador Adrián Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, recordó que después de las tres etapas que se realizaron, se cambió de manera importante la imagen del corazón josefino e incluso las fachadas de los comercios.

“Seguramente en los siguientes años seguirá habiendo esa inversión, ahorita dentro de este paquete no lo tenemos considerado, pero seguramente es una obra que tendrá continuidad porque ha dado beneficios directos a los comerciantes, seguidos a la gente de San José del Cabo, pero actualmente no hay recurso para eso”, sostuvo.

Informó que en cuanto a centros históricos trabajan en el de Cabo San Lucas, La Paz y Ciudad Constitución, en este último basándose en los beneficios que la rehabilitación del de San José trajo a la cabecera municipal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente