Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

Gobernador cederá al ITES terreno en CSL para la construcción de la extensión

• Dijo que tienen prestado un terreno “en el mero centro de Cabo San Lucas”,, el cual pedirán les sea devuelto para ahí poder construir un edificio digno Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- L

Gobernador cederá al ITES terreno en CSL para la construcción de la extensión

• Dijo que tienen prestado un terreno “en el mero centro de Cabo San Lucas”,, el cual pedirán les sea devuelto para ahí poder construir un edificio digno

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de una larga lista de necesidades que Lizeth Ceseña Vega, alumna de octavo semestre de Gastronomía del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos, expuso al gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, éste les informó les cedería un terreno para poder construir un edificio digno para la extensión de Cabo San Lucas.

Gobernador cederá al ITES terreno en CSL

Si bien advirtió, el resto de las peticiones serán difíciles de cumplir en los dos meses que le restan de gobierno, dijo las encaminará a la siguiente administración para que sean asuntos que presenten ya avances administrativos.

“En cuanto al terreno que se requiere para Cabo San Lucas, el gobierno del estado le tiene prestado un terreno en el mero centro a la SCT, vamos a solicitarles la devolución y creo que este sería un terreno muy apropiado para que pudieran, con la cantidad de recursos que debe de valer ese terreno, seguramente no requeriría par y paso para la construcción de un edificio digno; lo demás nos lo llevamos con mucho cariño, trataremos que las nuevas autoridades lo tengan en su escritorio para que le den seguridad”, anunció entre una lluvia de aplausos.

La alumna de Gastronomía le informó que además de los terrenos para construir las unidades académicas para las extensiones de Cabo San Lucas y Santiago, otros de los pendientes que requiere el ITES son, “la adquisición de un autobús nuevo que permita la transportación a prácticas y visitas académicas, la culminación de 5 aulas en el edificio E, la construcción del centro de información ya que el espacio actual es insuficiente, la construcción y equipamiento de 6 laboratorios de ingeniería civil, concluir con el equipamiento de electromecánica y gastronomía, de este edificio de vinculación, techumbre de plaza cívica y áreas deportivas y la construcción de un polideportivo dentro de las instalaciones de ITES Los Cabos que de servicio tanto a los alumnos como a la comunidad”.

Aunado a lo anterior, no dejó de agradecer a nombre de todos sus compañeros la habilitación de la entrada peatonal y la limpieza general del instituto y desmonte de maleza, así como la rehabilitación de las aulas, ventanas y pintura de edificios después de Odile; el equipamiento con tecnología de punta del centro de cómputo, equipo de video proyección de primera generación en los 35 salones del instituto, la adquisición de equipo nuevo para las carreras de electromecánica y gastronomía, así como el apoyo que compañeros deportistas han recibido a través de uniformes y viáticos.

A nombre de los profesores, por la capacitación de docentes a través de la participación de instructores extranjeros, pues sus enseñanzas se logran percibir en las aulas y para concluir, el estímulo para forjar espíritus emprendedores para como egresados ubicarse en un puesto laboral e iniciar un negocio propio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente