Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Giró la PGJE orden de aprehensión contra funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Ha girado la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado (PGJE) cuatro órdenes de aprensión en contra funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos por el robo

Giró la PGJE orden de aprehensión contra funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ha girado la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado (PGJE) cuatro órdenes de aprensión en contra funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos por el robo de cerca de 4 millones de pesos a las arcas municipales, de las cuales solo una ha sido ejecutada.

Orden de aprehensión contra funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos

El titular de la PGJE, Adonai Carreón Estrada sostuvo que se tiene una investigación por el delito de robo por casi cuatro millones de pesos contra los responsables de la tesorería de Los Cabos.

En desayuno con los diversos representantes de los medios de comunicación con motivo del Día de Libertad de Expresión, el procurador detalló que la dependencia ha gradualmente ha venido solicitando ordenes de aprensión de acuerdo a como se va integrando el expediente.

De esa manera, explicó se ha ido conformando, primero con una orden de aprensión seguido por tres órdenes más quedando pendientes la captura de los funcionarios que fungen como presuntos responsables en este delito de robo contra el Ayuntamiento cabeño.

Consideró importante la cumplimentación de las órdenes de aprehensión a fin de llevarlos ante el juez a declarar y puedan ser enjuiciados, para lo cual el mecanismo para hacerlo es llegar a declarar a un órgano jurisdiccional para efectuar la orden de captura.

El Procurador no detalló si las órdenes de aprehensión son contra el tesorero y la directora de ingresos, la primera orden girada de aprehensión fue contra el guardia de seguridad que estuvo presente durante el robo.

Aseguró que la PGJE busca obtener con estas indagatorias el resultado objetivo, “ahora tenemos el jurídico. Cuando tengamos el resultado material, podríamos darlo a conocer. No tendría yo un término perentorio que pudiera dar en días, son cuestiones jurídicas que no dependen de la Procuraduría, sino de otra institución”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente