Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Generaría Blanca a BCS más beneficios que perjuicios: Conagua

Araceli Hernández La Paz, Baja California Sur.- Perdería fuerza el huracán Blanca en categoría IV al internarse en aguas del Pacífico Norte, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impactaría Ba

Generaría Blanca a BCS más beneficios que perjuicios: Conagua

Araceli Hernández

La Paz, Baja California Sur.- Perdería fuerza el huracán Blanca en categoría IV al internarse en aguas del Pacífico Norte, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impactaría Baja California Sur en categoría de tormenta tropical generando más beneficios que daños por las lluvias que acarrearía el evento.

BCS generaría beneficios con Blanca: Conagua

Modesto Mendoza Gutiérrez, Director de la Conagua informó que Blanca comenzará a perder fuerza conforme avance en aguas del Pacífico Norte en interacción con la corriente de California, pues las temperaturas no son tan cálidas, sino de entre 24 y 26ºC.

El director la Conagua Local, Mendoza Gutiérrez, explicó que la proyección del fenómeno se ubicará el domingo a 150 km al sur de Los Cabos y se prevé que se acerque como tormenta tropical y deje lluvias más benéficas que perjudiciales.

En la reunión del Consejo, la dependencia estimó que las lluvias que generaría Blanca podrían alcanzar los 50 milímetros en la zona sur del estado, sin embargo dijo que los pronósticos se deben tomar con las reservas del caso, debido a lo errático de los eventos hidrometeorológicos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente