Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Firman convenio de colaboración, radio educación y el instituto sudcaliforniano de cultura

El pasado viernes, se firmó un convenio de colaboración y de intercambio cultural entre Radio Educación y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en las instalaciones de la dirección general. De la redacción La

Firman convenio de colaboración, radio educación y el instituto sudcaliforniano de cultura

  • El pasado viernes, se firmó un convenio de colaboración y de intercambio cultural entre Radio Educación y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en las instalaciones de la dirección general.

De la redacción

La Paz, BCS.- El acto estuvo presidido por Lic. Antonio Tenorio Muñoz, Director de Radio Educación, fundado el 30 de noviembre de 1924, la más grande radio educativa de nuestro país y de América Latina, Lic. Cristopher Alexter Amador Cervantes Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, contando con la presencia del área jurídica del Instituto, Lic. Brenda Sánchez Castillo, los locutores y productores de Radio Cultura ISC Martha Sabin y Martín Sánchez y la coordinadora de difusión del ISC, Yesenia Covarrubias.

Convenio entre radio educación y el instituto sudcaliforniano de cultura

El director de Radio Educación Antonio Tenorio Muñoz, signó a la par con el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, el convenio de colaboración a fin de fomentar, difundir, exportar y promocionar el patrimonio cultural de los Sudcalifornianos a través de la radio y sus plataformas digitales a este y otros países.

Amador Cervantes celebró el acontecimiento y evidenció que la vinculación con esta institución no pudo ser más acertada, toda vez que consideró a ésta, el principal productor de contenidos generadora de propuestas innovadoras y protagonista de la cultura mexicana y uno de los pilares del país y América Latina en lo que a radiofusoras educativas se refiere.

“ …. Para el Gobierno de Baja California Sur, celebrar un convenio de esta naturaleza significa uno de sus más importantes y sustantivos logros, porque la Radio al representar una plataforma de ideas para la cultura, abre su puerta a los artistas y creadores sudcalifornianos para difundir sus propuestas en las artes, permitiendo así desde recitales musicales, programación e intercambio de sus contenidos.”

Al respecto, Antonio Tenorio Muñoz, expresó su gratitud al Gobierno del estado y en particular ISC, por la oportunidad de enlazar y llevar a otras latitudes la cultura sudcaliforniana, afirmando que este convenio, refrenda el compromiso de solidificar y otorga gran importancia a la a radio digital, asimismo, evidenció su interés y compromiso de participar en las actividades culturales que enriquecen no sólo a la radio sino a la ciudad en sí.

También señalo.- “La gran protagonista en la producción de contenidos es la sociedad; por lo tanto la responsabilidad de las instituciones del estado es alentar esa producción acompañarla para que esa producción pueda ser más crítica, más profunda, más comprometida con su medio con su comunidad, con su sentido de identidad y sobre todo lograr que esa producción se pueda visibilizar y entretejer, es ahí donde en materia digital el Estado tiene la responsabilidad de poner a la cultura al servicio de la sociedad.”

Te invitamos a visitar nuestra página en: Facebook Instituto Sudcaliforniano de Cultura / www.culturabcs.gob.mx