Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Fin de semana de levantones, cateos en centros nocturnos y la banda soplete atacó de nuevo

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los crímenes violentos y movilizaciones vuelven a ser un foco principal en los medios de comunicación, puesto que este fin de semana se reportó el levantón de

Fin de semana de levantones, cateos en centros nocturnos y la banda soplete atacó de nuevo

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los crímenes violentos y movilizaciones vuelven a ser un foco principal en los medios de comunicación, puesto que este fin de semana se reportó el levantón de una mujer y cateos en centros nocturnos, que pusieron en juego la tranquilidad de los habitantes de la capital.

Levantones, cateos en centros nocturnos y la banda soplete atacó de nuevo

Desde la madrugada del sábado, los dispositivos de seguridad se vieron por todas las calles de la ciudad de La Paz, cuando se notificó sobre el levantón de una persona de sexo femenino en inmediaciones de la colonia Camino Real.

Horas más tarde la mujer fue localizada en la colonia Santa Fe, sin embargo, no se encontraba ilesa; en su espalda se observaban lo que parecían dos impactos de bala, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital Juan María de Salvatierra.

Una de las líneas de investigación de este caso apunta a que la fémina fue levantada por sicarios, quienes al abrir fuego en su contra la dieron por muerta.

Una las versiones indica que esta mujer, cuya identidad queda en el anonimato, es familiar de un hombre que fue ejecutado hace unos meses en La Paz.

Por otra parte, la movilizaciones no se detuvieron ahí, el sábado por la mañana, elementos del Ejército llegaron al establecimiento conocido como Redx’s, en la colonia Centro en donde realizaron un cateo.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han confirmado cuál era el motivo de la intervención de los efectivos en este centro nocturno, dispositivo que duro cerca de tres horas, por lo que se espera que en breve otorguen información al respecto.

Para el domingo, aunque los crímenes no estaban relacionados con balaceras y ejecuciones, los amantes de lo ajeno aprovecharon la oportunidad de desfalcar a los comercios de La Paz.

En Venustiano Carranza y 5 de Mayo cuatro delincuentes entraron en el Oxxo que se encuentra en esta ubicación, amagaron a los empleados y sopletearon el cajero automático de la tienda.

Los ladrones lograron escapar, los cuales se presume son parte de la banda Soplete que ha cometido otros crímenes con el mismo modus operandim en la ciudad de La Paz .

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente