Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fallaron los ciudadanos; casillas abrieron tarde por desinterés de funcionarios: IEE

• A las 10:30 am del 7 de junio sólo el 60 por ciento de las casillas estaban operando con regularidad Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE)

Fallaron los ciudadanos; casillas abrieron tarde por desinterés de funcionarios: IEE

• A las 10:30 am del 7 de junio sólo el 60 por ciento de las casillas estaban operando con regularidad

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, dijo que el principal problema con la instalación de casillas no fue el huracán Blanca, sino el desinterés de algunos funcionarios.

Casillas abrieron tarde por desinterés de funcionarios: IEE

Alrededor de las 10:30 de la mañana, sólo el 60 por ciento de las casillas habían sido instaladas, situación que el IEE dijo ser normal, además de que el voto de los ciudadanos nunca estuvo comprometido.

Sin brotes considerables de violencia y el total de casillas instaladas para las 13:00 horas, el proceso electoral siguió en calma, aunque el porcentaje de participación ciudadana apenas rosó el 50 por ciento.

Pese a que existía la amenaza del huracán Blanca, por lo menos en los municipios de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, fueron los ciudadanos quienes fallaron a su cita como funcionarios de casilla, razón por la cual se retrasó la instalación del algunas.

Situación diferente en Los Cabos, donde las fuertes rachas de viento paralizaron parte del proceso electoral, además, según algunas personas, razón principal de la poco concurrencia en las urnas, a como se tenía pensado.

Finalmente, pese a los conatos de bronca, las autoridades no reportaron personas detenidas por posible delito electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente