Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Esas boletas fueron sembradas: PAN Los Cabos

• Daniel Flores, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional aseguró que las boletas electorales que fueron encontradas en una escuela de San José del Cabo fueron sembradas por la izquierda, por lo que

Esas boletas fueron sembradas: PAN Los Cabos

• Daniel Flores, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional aseguró que las boletas electorales que fueron encontradas en una escuela de San José del Cabo fueron sembradas por la izquierda, por lo que ningún acto de impugnación que quieran hacer procederá

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras el anuncio de impugnación de las elecciones municipales por parte de los candidatos del Movimiento Progresista, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Daniel Flores declaró que los partidos de dicha coalición tienen todo el derecho de impugnar, sin embargo, seria improcedente por el margen de puntos que les da el triunfo.

Esas boletas fueron sembradas: PAN Los Cabos BCS

“Ellos como partido están en todo su derecho de hacer cualquier tipo de impugnación, siempre y cuando tengan los elementos jurídicos a la mano. Yo lo que te puedo decir es que cualquier impugnación que presente cualquier partido político va a ser improcedente, por el margen de triunfo que tenemos”.

Aseguro que el margen que tienen es amplio y contundente sobre el segundo lugar el Movimiento Progresista, es por esa razón que como partido no tienen ninguna preocupación sobre la impugnación, así mismo ahora con los conteos oficiales en los Comités electorales distritales y municipal saben que los votos para el PAN se incrementarán un poco más.

“Tenemos un amplio margen, contundente de triunfo sobre el segundo lugar y eso nos permite tener esas seguridad de cuando sabes que cualquier recurso o impugnación que pongan va a ser improcedente y este porcentaje obviamente ahorita que se está llevando el conteo oficial en cada uno de los distritos y en el comité municipal se va a incrementar un poco más, va a ser más favorable para nuestro partido y obviamente para nuestro ya presidente electo”.

Respecto a las actas encontradas en San José del Cabo en una escuela que fungió como casilla y que supuestamente están marcadas a favor del candidato de las izquierdas, Daniel Flores presidente del CDM PAN Los Cabos, declaró que esas son las “mañas” que utilizan los que se dicen de izquierda y tiene la seguridad de que fueron sembradas, por lo que pidió que revisen los folios de los paquetes a los que pertenecen dichas boletas.

“Esas son las mañas que utilizan los perredistas, los que se llaman de izquierda, esas mañas son las que utilizan y esas boletas fueron sembradas, yo les pedí que checaran los folios para saber de qué paquete se sustrajeron, porque el día de la elección hubo algunos funcionarios de casilla que no se presentaron a cumplir su función y obviamente los paquetes quedaron a la deriva”.

“Hubo otras casillas en los que faltaron una o dos boletas y eso quedó asentado en cada una de las actas que los funcionarios de casilla hicieron en su momento, por lo tanto yo siempre lo he dicho; esas boletas fueron sembradas y es una manera de ellos para tratar de tener elementos y llevar a cabo la impugnación” agregó Flores, quien reiteró que el recurso de impugnación que utilice el Movimiento Progresista y sus candidatos no procederá, por lo que las tendencias a favor de Acción Nacional son irreversibles.

“Pero insisto cualquier recurso de impugnación va a ser improcedente, el triunfo de Acción Nacional es contundente y las tendencias son irreversibles. No tenemos ningún temor, tenemos toda la seguridad de que hicimos una buena campaña, nuestros candidatos presentaron propuestas, nunca atacamos a nadie, siempre actuamos con la prudencia política que tienen que hacer los candidatos y siempre estuvimos a la altura de las circunstancias, por esa razón no tenemos ningún temor de lo que hagan”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente