Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Encontraron a 5 personas en fosas clandestinas en el arroyo del Comitán; “El Peter” los enterró

• Fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado De la redacción La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, a través de un comunicado, dio a con

Encontraron a 5 personas en fosas clandestinas en el arroyo del Comitán; “El Peter” los enterró

• Fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado

De la redacción

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, a través de un comunicado, dio a conocer que el día 19 de junio del presente año, elementos de la corporación pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a una persona del sexo masculino de 50 años de edad originario de Los Mochis, Sinaloa, quien fue detenido en la colonia Fovissste de esta ciudad capital, por encontrarse relacionado en un delito Contra la Salud y Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armas, a quien se le aseguró una sustancia cristalina, granulada con las característica de la metanfetamina conocida como cristal y un arma larga tipo fusil calibre 7,62 x 39 mm, abastecida con 17 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm, quedando a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.

Encontraron a 5 personas en fosas clandestinas enterradas por “El Peter”

Derivado del trabajo de investigación e inteligencia realizado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado, y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se logró establecer que dicha persona detenida en la colonia el Fovissste alias “El Peter”, era presuntamente parte integrante de la célula criminal denominada “el 28”.

La función que desempeñaba dicha persona era la encargada de inhumar de manera clandestina a personas que privaban de la vida, llevándolas a enterrar en un arroyo en la zona del Comitán en esta ciudad capital.

Por lo que en seguimiento a la información recolectada por la unidad de investigación, la mañana de este lunes se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Perito adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, en la zona del Comitán en donde se realizó el trabajo de exhumación, localizando tres cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico conteniendo restos humanos, haciendo un total de 5 cuerpos, tres mujeres y dos hombres.

Ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley y determinar por parte de los peritos médicos forenses las causas de muerte y establecer su identificación científica.

La persona alias “el Peter”, pertenecía a la célula criminal integrada por las personas Alias El contador o Moreno 5; alias ¨EL SCAR¨; Alias el ¨Chino¨, los cuales fueron detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Bellavista y Coromuel de esta ciudad capital, así como las persona alias “el Grande y una persona del sexo masculino detenidas el 28 de mayo del presente año, en las inmediaciones del boulevard Pino Payas y que fueron puestos a disposición de la SEIDO.

Dicha personas se encuentran relacionadas con la desaparición de por lo menos 5 personas (tres mujeres y dos hombres).

Por lo anterior se continúan con las investigaciones hasta lograr la plena identificación de las personas localizadas sin vida.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 311 del Código Penal de Baja California Sur, y en respeto al debido proceso, se omite exponer fotografías y nombres de los probables responsables.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente