Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En Ghana explota una gasolinera

La explosión en una estación de servicio en la capital de Ghana causó unos 90 muertos, muchos de los cuales habían buscado refugio allí debido a una lluvia torrencial, dijo el jueves un portavoz de la brigada de bomber

En Ghana explota una gasolinera

La explosión en una estación de servicio en la capital de Ghana causó unos 90 muertos, muchos de los cuales habían buscado refugio allí debido a una lluvia torrencial, dijo el jueves un portavoz de la brigada de bomberos.

En Ghana explota una gasolinera

La explosión ocurrida el miércoles por la noche fue causada por un incendio en una terminal de camiones cercana que se extendió a la gasolinera y otros edificios, dijo el portavoz Prince Billy Anaglate.

El fuego se propagó a la estación de servicio operada por GOIL, destrozando ventanas y paredes y dejando la gasolinera en escombros.

"Fue una explosión, así que las personas que se refugiaban en la gasolinera no tuvieron oportunidad de escapar", dijo Anaglate.

Los bomberos combatían el fuego en las primeras horas del jueves, mientras policías y soldados se unían a los equipos de emergencias para ayudar a rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, dijo el alcalde de Accra, Oko Vanderpuije.

Cuerpos carbonizados y restos de una docena de coches y minibuses yacían en la entrada de la estación de servicio, donde las fuerzas de seguridad mantenían a un grupo de personas nerviosas detrás de un cordón policial.

Un periodista de Reuters en el lugar vio algunos cuerpos carbonizados en los automóviles en los que se habían refugiado.

Los rescatistas usaban máscaras y guantes para retirar los cuerpos, que en su mayoría estaban irreconocibles.

Las primeras señales sugerían que el incendio comenzó por accidente, dijo Anaglate.

Las inundaciones provocadas por varias horas de lluvias intensas sumergieron edificios y vehículos en Accra el miércoles.

El presidente John Mahama, que visitó el área, dijo que estaba desconsolado por la pérdida de vidas y por los daños.

El servicio meteorológico de Ghana dijo que habría más lluvias el jueves.