Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“En BCS no ganó la ciudadanía, ganó el dinero” Víctor Castro

• El ex candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional aseguró que las elecciones fueron ganadas por quien derrochó más dinero durante las campañas, dinero que asegura es de dudosa procedenc

“En BCS no ganó la ciudadanía, ganó el dinero” Víctor Castro

• El ex candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional aseguró que las elecciones fueron ganadas por quien derrochó más dinero durante las campañas, dinero que asegura es de dudosa procedencia

Branda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Víctor Castro, ex candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California Sur expresó que durante las campañas políticas hubo un gran derroche de dinero por parte del PRI y el PAN, lo que confundió a los votantes, quienes terminaron votando por el partido que mas gastó en su imagen.

“En BCS no ganó la ciudadanía” Víctor Castro

Expresó que ese dinero que se gastó en las campañas políticas es de dudosa procedencia, ya que nunca se ha demostrado de donde llegó, algo que se debe investigar.

Para MORENA no ganó la ciudadanía, no ganó Baja California Sur, para MORENA quedó muy claro que ganó el dinero, sobre el dinero de los otros partidos PRI y PAN que hicieron un derroche insultante, les ganó el que más dinero sospechosamente trajo a BCS, todavía está sobre sospecha de donde salió el dinero que invirtieron en la campaña y eso si quedo obscuro, no hubo transparencia y nunca se investigó la procedencia de los recursos que se utilizaron en las campañas”.

“La gente lo palpó, nunca había habido una campaña tan ostentosa por parte del PRI y del PAN y en Los Cabos se le sumó la mal llamada izquierda, porque un partido que se dice de izquierda no puede representarla cuando en lo obscuro hace alianzas con el PRI, con los verdugos del pueblo, con Peña Nieto, hace alianza con quienes han aplicado las más crueles reformas estructurales en contra del pueblo de México, entonces yo no sé cómo se pueden parar y decir que son de izquierda” agregó Castro.

Expresó que en las elecciones MORENA ganó autoridad moral, ya que los votos que recibió su partido son de gente honorable y consiente, es por eso que los vencedores en las elecciones no deberían estar tan felices en su victoria, la cual asegura proviene de lo “sucio”.

“Buscaban un puesto, no lo obtuvieron porque el dinero y el derroche fue insultante aquí en Los Cabos de los tres principales partidos, MORENA ganó su autoridad moral, porque los votos de MORENA fueron los de gente consiente, honorable y decente, entonces ninguna victoria puede alegrar a la gente cuando proviene de lo sucio, proviene de lo indigno”.

El ex candidato también hizo mención a la victoria casi por completo del PAN, algo que de acuerdo a él debería darles vergüenza por los malos resultados que ha tenido Acción Nacional desde que está en el poder.

“Carro completo el PAN, vergüenza debería darles luego de los resultados desastrosos que tenemos en Baja California Sur, en todos los órdenes de gobierno”.

Por su parte, Tamara Montalvo, ex candidata a la alcaldía de Los Cabos mencionó que su campaña siempre fue muy respetuosa de la legalidad, es por eso que pide a quienes tienen la intención de impugnar a que lo hagan con el fin de esclarecer.

“MORENA siempre fue muy respetuoso en su proceso, siempre hubo un ambiente de legalidad y eso es lo que queremos, que si hay impugnaciones pues las esclarezcan y realmente salga un ganador limpio y con una elección que realmente a todos convenza”.

Por último agregó que MORENA no llevará a cabo ningún proceso de impugnación, porque prefieren trabajar en la observación de que el nuevo gobierno trabaje en el mejoramiento del municipio.

“MORENA hasta ahorita no ha tenido una posición de impugnación, al contrario lo que nosotros queremos es recordar que de acuerdo al artículo tercero de nuestra constitución, la democracia no solamente se ve como una estructura jurídica y régimen político, se tiene que ver como un sistema de vida, fundado en un constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo. Vamos a estar muy exigente ante los gobiernos que nos vayan a representar”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente