Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

El Partido Humanista alcanza su registro estatal, aunque el nacional todavía está en riesgo

Dionicio Lara Lucero La Paz, baja California Sur.- El Partido Humanista (PH) mostró su total regocijo ayer tras comprobar que con los votos obtenidos en Baja California Sur alcanzó su registro estatal, aunque reconoci

El Partido Humanista alcanza su registro estatal, aunque el nacional todavía está en riesgo

Dionicio Lara Lucero

La Paz, baja California Sur.- El Partido Humanista (PH) mostró su total regocijo ayer tras comprobar que con los votos obtenidos en Baja California Sur alcanzó su registro estatal, aunque reconoció que la inscripción a nivel nacional todavía está en riesgo.

El Partido Humanista alcanza su registro estatal

Hasta el mediodía de ayer, previo el conteo de sufragios que las autoridades electorales habían realizado hasta entonces, los humanistas habían obtenido un 3.9 por ciento de la votación total en el estado, con lo cual habían superado el 3 por ciento que exige la ley para la obtención del registro.

Entrevistado vía telefónica el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Agustín Espinoza Laguna confirmó que efectivamente “de acuerdo a la información que me ha sido proporcionada en el estado de Baja California Sur el registro de nuestro partido ya está asegurado, sin embargo estamos obteniendo los datos de todas las entidades del país en donde hubo procesos para determinar si a nivel nación al logramos el registro, pero por el momento no puedo decir si ya lo logramos”, dijo.

Lo anterior ha sido posible muy a pesar de las grandes diferencias que desde su surgimiento tuvo y durante el transcurso de los comicios siguió teniendo el Partido humanista en la entidad, sobre todo al interior de la propia organización en lo que se refiere a la existencia presuntamente de dos dirigencias, a todo lo cual se le vino a sumar el hecho de que prácticamente se fueron a la pelea electoral sin candidatos a la gubernatura del estado, y a la presidencia municipal de La Paz. Lo mismo que a las diputaciones federales plurinominales, entre otras.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente