Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Después del proceso no hay alegría ni hay júbilo en este pueblo: Víctor Castro Cosío

• Pero a pesar de todo Morena se convirtió en la Tercera Fuerza Política Electoral en BCS Dionicio LARA La Paz, BCS.- Al dejar en claro que los partidos neoliberales volvieron a sacar la desvergüenza y, el cinismo y

Después del proceso no hay alegría ni hay júbilo en este pueblo: Víctor Castro Cosío

• Pero a pesar de todo Morena se convirtió en la Tercera Fuerza Política Electoral en BCS

Dionicio LARA

La Paz, BCS.- Al dejar en claro que los partidos neoliberales volvieron a sacar la desvergüenza y, el cinismo y volvieron a dar el peor ejemplo que se debe dar en política, y que la marrullería, la falta de ética, el derroche, la pesadilla y el dinero de origen sospechoso se abrió este 7 de junio y cayó como una lápida sobre el electorados de Baja California Sur, el ex candidato de Morena al gobierno del Estado Víctor Castro Cosío, lamentó ayer que “por eso no hay alegría en este pueblo; por eso no hay jubilo”, aclarando que “Morena no será cómplice para guardar silencio sobre estas irregularidades”.

Sin alegría ni júbilo después del proceso en BCS: Víctor Castro Cosío

Durante una conferencia de prensa ofrecida por el Partido donde estuvieron presentes varios de sus ex candidatos encabezada por Castro Cosío, este sin embargo mostró su regocijo por lo logrado en esta su primera elección, toda vez que con un 6.5 por ciento de la votación total alcanzada, (aun cuando faltan contabilizar algunas casillas) pudieron ubicarse como la tercera fuerza política local, superando en gran medida el 3 por ciento que marca la ley para lograr el registro.

“No tuvimos ninguna duda de este proceso fraudulento, que se ensució como nunca. Donde don dinero estuvo siempre por encima del interés general”, dijo también Víctor Castro, aclarando que se trató de “una elección plagada de irregularidades”, precisando que “hay muchos testimonios que hacen que se haya ensuciado como nunca este proceso”, refiriendo inclusive que: “jamás se habían abierto la casillas a las 11, 12 del día y ese número importante de casillas deja una sospecha sobre el proceso”.

Pese a lo anterior, Castro Cosío se sintió reconfortado por todo lo logrado hasta hoy por su partido en su primera intervención electoral, tras lo cual quiso reconocer el esfuerzo y participación de candidatas y candidatos, de organizaciones sociales, sindicales y políticas; así como de los medios de comunicación y la sociedad en general “porque si no hubiera sido por todos ustedes no habríamos logrado el balance muy positivo que para Morena logramos, a pesar de que fue una campaña austera”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente