Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desdeña a periodistas diputados del Congreso del Estado en BCS

• De 21 diputados solo asistieron 9 Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur. – Ante la indiferencia de la mayoría de los diputados, el Congreso del Estado en sesión solemne reconoció la trayectoria perio

Desdeña a periodistas diputados del Congreso del Estado en BCS

• De 21 diputados solo asistieron 9

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur. – Ante la indiferencia de la mayoría de los diputados, el Congreso del Estado en sesión solemne reconoció la trayectoria periodística de Humberto Peña y Leoncio Aguilar y en homenaje post-mortem a Raúl Zavala Magallanes, así como del camarógrafo y también columnista Adolfo Lucero.

Desdeña a periodistas diputados en BCS

Con la presencia de 9 de los 21 diputados locales se celebró la Sesión Solemne del Congreso del Estado para homenajear a periodistas, donde Pedro Mazón compañero de casi 20 años de Adolfo Lucero, quien le acompañó como camarógrafo y luego se convirtió en editor, redactor y columnista; desdén al cual hizo énfasis en nombre de los familiares de Adolfo Lucero.

Los diputados que desdeñaron a la prensa homenajeada fueron; David Meza Pastor, Sergio Barrón, Gil Cuevas, Sonia Rubio y Dora Elda Oropeza del PAN Y del PRI fueron Ramón Alvarado Higuera y Cesáreo Mayoral y Santos Rivas del Movimiento Ciudadano.

Transcurrida más de una hora se incorporan a esta sesión dos diputados más, por lo que al final estuvieron presentes once de los 21 diputados locales.

Pedro Mazón, con nostalgia recapituló tras la partida de su compañero de batallas, “hace una semana que se fue, y le pregunto compa, ¿porqué te fuiste? Amigo Adolfo estos días han sido de reflexión, de sentimientos encontrados, de ausencias, de preguntas sin respuesta”.

En representación del Gobierno del Estado, estuvo presente Salvador Salgado Gutiérrez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo, el ex gobernador del estado Guillermo Mercado Romero además de representantes de los tres niveles de gobierno como periodistas de los diversos medios de comunicación.

La hija de Raú Zavala (qepd) Tania Zavala Mendoza calificó a su padre como “mi amigo entrañable, mi maestro, mi confidente” inició su participación esbozando la personalidad crítica de su padre.

“Cuya pasión era hablar y escribir de política” con el ánimo de hacer una sociedad más justa, recordando además sus acciones de protesta como una huelga de hambre, entre otras. “Fue impulsor del nuevo periodismo aquel que procura, que entiende, que vive y que se educa de la sangre viva de los ciudadanos, que desean ser escuchados, que buscan voces valientes y dedos libres para que los defiendan”, evocó Tania.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente