Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncia derechohabiente mal trato en el IMSS

• La señora Viviana asegura que el trato que le han dado en la institución ha sido muy malo, es por eso que decide hacer pública su inconformidad Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una paciente del In

Denuncia derechohabiente mal trato en el IMSS

• La señora Viviana asegura que el trato que le han dado en la institución ha sido muy malo, es por eso que decide hacer pública su inconformidad

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cabo San Lucas ha decidido denunciar de manera publica el mal trato que asegura ha recibido por parte de trabajadores de la institución.

Mal trato en el IMSS

La señora Viviana Ayala narró que desde el pasado 19 de octubre, día en el que sufrió un accidente de trabajo no se le ha dado la atención necesaria por pare del personal del hospital, negándole incluso un traslado a Ciudad Obregón, lugar que si cuenta con lo necesario para tratar su lesión de hernias discales.

“Se han portado muy mal conmigo, el director desde el día 19 de octubre que yo sufrí un accidente de trabajo hasta la fecha no me recibe, no ha querido recibir a una licenciada de derechos humanos y hasta el día de hoy me han negado una cita a Obregón, la cual es importante por el problema de hernias discales que yo tengo”.

Manifestó que incluso durante una de sus visitas le dijeron que su expediente desapareció, lo que dificulta aún más el que pueda recibir atención, generando además que no le hagan un cambio de medicamento que le corresponde.

“Fui a consulta y resulta que mis expedientes no los encuentran, siempre se están echando la culpa entre el médico familiar, lo que es el traumatólogo y así se la pasan, que mi expediente se perdió prácticamente y no me dan la consulta, me dicen que soy rechazada y no me cambian el antibiótico”.

Por último, Viviana Ayala declaró que le han dicho que el tratamiento no pueden dárselo porque ella padece sobrepeso, sin embargo, esto es algo que ella nunca ha visto por escrito de manera formal, ya que los escritos que le dan han sido hechos a mano, de igual manera expresó que en los momentos que ha estado internada no ha recibido la medicación necesaria por su condición de diabética e hipertensa, por lo que espera que con esta denuncia pública algo se pueda hacer.

“Me rechazan por sobrepeso, pero nunca me han enseñado un escrito de cuál he sido rechazada, nada mas por cuestiones de ellos una nota que llenan con un lapicero, la llena la subdirectora la cual nunca he tenido el gusto de conocer, ni he tenido el gusto de hablar con el director del hospital, siempre me tratan mal, en urgencias y hospitalización, me niegan un medicamento cuando estoy internada y soy pre diabética e hipertensa, ellos no me dan el medicamento que está ahí, me sube la presión y me niegan el medicamento”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente