Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Del dicho al hecho… ¿boletas electorales marcadas o encuestas de salida?  

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras la corroboración que hicieron las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sobre la detención de

Del dicho al hecho… ¿boletas electorales marcadas o encuestas de salida?   

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras la corroboración que hicieron las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sobre la detención de un individuo que viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet con presuntas boletas electorales marcadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza, otras instituciones aseguraron que se trató de una encuestadora de salida.

¿boletas electorales marcadas o encuestas de salida?

Cabe recordar que el detenido alegaba que el material que estaba en su posesión eran encuestas de salidas, sin embargo, según las autoridades de Tránsito Municipal, se trataba de boletas marcadas a favor del PAN.

Hasta el momento sólo se tienen datos del vehículo, mientras que la identidad del presunto responsable no ha sido revelada, tampoco existen imágenes del material electoral que supuestamente fue violentado.

Sobre este hecho, las áreas de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron no tener registros de este caso en particular.

De acuerdo con una investigación implementada, el caso fue turnado al Jurídico, aunque el conductor y el vehículo fueron liberados rápidamente, puesto que se trataba de un agente de una encuestadora de salida.

 Se espera que en breve las autoridades de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aclaren este caso y otros reportes que se dieron a lo largo de la jornada democrática del domingo.