Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Defiende Omar Zavala a la PGR, Asegura que la seguridad es competencia de todos

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La ola de violencia que ha azotado el municipio de La Paz desde hace 11 meses, es uno de los temas prioritarios que están sobre la mesa de las diversas institu

Defiende Omar Zavala a la PGR, Asegura que la seguridad es competencia de todos

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La ola de violencia que ha azotado el municipio de La Paz desde hace 11 meses, es uno de los temas prioritarios que están sobre la mesa de las diversas instituciones involucradas en Baja California Sur.

Defiende Omar Zavala a la PGR

“Sobre esta situación en la que se ha visto inmersa la capital el diputado Omar Zavala declaró que la responsabilidad no recae únicamente sobre la Procuraduría General de la República (PGR), sino que la obligación está repartida entre los tres niveles de gobierno”, apuntó.

“La responsabilidad es de todas las dependencias, mientras sea una causa verdadera como lo establece la ley y la propia constitución; PGR tiene sus lineamientos, en ese sentido es responsabilidad de todos”, mencionó.

“Hemos visto que la balanza se ha comportado hasta el día de hoy, aunque haya habido participación de la Federación, Estado y Municipio en detenciones, lo cierto es que también ha faltado mucho trabajo en el qué hacer de la Seguridad Pública”, aseguró.

Por último, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, aseguró que desde la trinchera que le ha tocado representar siempre han solicitado una real coordinación de las corporaciones involucradas en atacar la inseguridad.

“En el Congreso del Estado, desde la comisión que me ha tocado desempeñar, se ha hecho un llamado a la coordinación real de los tres niveles de gobierno, hemos visto como en Baja California Sur han pasado acontecimientos por una ola de violencia, donde ha habido ejecuciones, un sin número de desapariciones, me quedó con la situación real que está viendo la ciudadanía, hay un estado de zozobra”, acusó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente