Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Defiende el dirigente del PRS concesión del alumbrado público de La Paz

• Rechaza que la familia Carballo esté metida en este “gran negocio” Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Defiende la concesión del alumbrado público de La Paz el regidor con licencia del Cabildo, P

Defiende el dirigente del PRS concesión del alumbrado público de La Paz

• Rechaza que la familia Carballo esté metida en este “gran negocio”

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Defiende la concesión del alumbrado público de La Paz el regidor con licencia del Cabildo, Pilar Carballo Ruiz, quien aclaró que “no se privatiza” el servicio, únicamente se concesiona, a la vez que rechazó que su familia como su hermano Juan Domingo Carballo, diputado por el PRS tenga intereses personales en este “negocio”.

Defienden concesión del alumbrado público de La Paz

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRS), Pilar Carballo sostuvo que como tiene licencia no está “enterado” del tema de la licitación, sin embargo recordó que hace año y medio que se venía ventilando esta proceso concesión del alumbrado público de La Paz, cuando todavía era regidor en funciones.

En este sentido, aclaró que no está “privatizándose” el servicio de alumbrado público, solo se está concesionado por 15 años y para ello el Ayuntamiento tendrá que pagar 4.5 millones de pesos en todo este periodo de tiempo.

Justificó que “gran negocio” para el Ayuntamiento esta concesión porque dijo, se pagan 6 millones de pesos mensuales de luz y solo se le pagaría 4.5 millones de pesos a Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V.

Mejor conocido por el Pilalo Carballo, sobre las obligaciones de la empresa sostuvo que está comprometida a reponer todas las luminarias que falten y prestar en servicio en forma eficiente.

Aunque según las luminarias que pondría dicha empresa tienen una duración de 7 años, refirió que las tendría que reponer, o sea, que el Ayuntamiento de La Paz gozaría de un excelente alumbrado, según él, en estos 15 años que duraría la concesión.

Por otro lado, informó que fortalecerá actividades partidistas ya que emprenderá intensiva campaña de afiliación a fin de fortalecer la militancia del PRS, seguramente ante el gran triunfo del PAN-PRS se sumarán más adeptos a nuestro partido, dijo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente