Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De la falta de ejercicio en la población sudcaliforniana nació “El Reto BCS”

• Cualquiera puede participar en este reto todos los días a las 8 am en el malecón, aun lado de la palapa Adriana Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-La falta de ejercicio incrementa el índice de mortalid

De la falta de ejercicio en la población sudcaliforniana nació “El Reto BCS”

• Cualquiera puede participar en este reto todos los días a las 8 am en el malecón, aun lado de la palapa Adriana

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-La falta de ejercicio incrementa el índice de mortalidad en la población, México ocupa el lugar número 1 a nivel nacional en obesidad, es por eso que el Dr. Zullyvan Baloyes Castañeda, le nació la idea de llevar la práctica del deporte a un lugar al aire libre, hacer algo diferente, fue entonces cuando le nació la idea de practicar el deporte en el malecón, lugar donde lleva más del mes y medio enseñando a la gente a mantenerse con buena salud.

“El ejercicio que practicamos es para todas las edades, no se necesita ser adulto, al contrario entre más chicos hagan ejercicio es mejor, desgraciadamente en La Paz, no existe la cultura de hacer ejercicio y cuando lo hacen la verdad que ya no lo sueltan se dan cuenta que es por salud y que los mantiene sanos”, comento el Dr. Baloyes.

Comento, que los ejercicios que practican son transformaciones corporales y que están enfocados a mirar los resultados de cada persona ya sea Fitness a adelgazar, para que se miren los resultados todos al mismo tiempo, “lo único que cambia aquí es que nosotros le damos accesorias porque tenemos , equipo de Nutriólogos, yo como médico, todos especializados en el área, y nos enfocamos a que cada persona o individuo tenga el manejo individual para que miren los resultados que buscan haciendo los ejercicios que aquí hacemos, la duración de los ejercicios es muy poca, pero de máxima resistencia, cada rutina tiene un programa ya estructurado para que podamos hacer las rutinas y tenga esa efectividad de acuerdo al grupo muscular que vamos a trabajar”.

Baloyes Castañeda, preciso que esto nació a raíz de que cada vez que le llegaban los pacientes ya enfermos buscando alguna pastilla creyendo que con eso solucionarían su problema, pero era algo que ellos se habían causado por la falta del ejercicio, “llegaban conmigo con la esperanza que el medico les diera algo para curar enfermedades como hipertensión y diabetes y en veces era imposible, entonces fue cuando dije, bueno esto al final de cuentas va a terminar con dietas y con ejercicios sea la especialidad que sea”.

Baloyes Agrego que pasaba a muchos pacientes a traumatología, ginecología y que luego regresaban con él y les preguntaba que su el especialista y me decían, “que bajáramos de peso, Y que hagamos ejercicios”, fue entonces que le nació la idea de que el ejercicio es la mejor medicina qué hay”.

Actualmente dijo, “tengo gentes que estaban al borde de padecer pre-diabetes, nosotros tenemos un sistema en el cual pesamos a la gente sacamos también lo que es la grasa visceral, que viene siendo la grasa que tiene contactos con órganos como Hígado, Páncreas, etc. Y la gente nomas mira la pancita y no le cae el veinte hasta que se sube a la báscula y ven que realmente andan arriba del peso normal”.

“hay gente con nosotros que hacen ejercicios y les han hecho los exámenes de glucosa, tolerancia a la glucosa y la verdad que han salido muy bien, entonces notan el cambio y es cuando se dan cuenta que el ejercicio es la mejor medicina”, comento Baloyes Castañeda.

Por último el Dr. Zullyvan Baloyes invito a toda la población a que se activen, que hagan cualquier deporte, el que más les guste para que estén sanos, les reitero este tipo de ejercicios va dirigido a hombres y mujeres de cualquier edad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente