Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Daños menores deja "Blanca" a su paso por CSL

Brenda Yáñez Cabo San Muchas, Baja California Sur.- Tensas fueron las horas del domingo 7 de junio para ciudadanos de Cabo San Lucas que no sabían que era lo que la tormenta tropical "Blanca" traería para el municipio

Daños menores deja "Blanca" a su paso por CSL

Brenda Yáñez

Cabo San Muchas, Baja California Sur.- Tensas fueron las horas del domingo 7 de junio para ciudadanos de Cabo San Lucas que no sabían que era lo que la tormenta tropical "Blanca" traería para el municipio. Con un comportamiento muy errático, las primeras horas del día domingo el fenómeno mantuvo altas y bajas en la escala Saffir Simpson, llegando a tomar incluso la fuerza de un huracán categoría 4.

Daños menores deja "Blanca" a su paso por Cabo San Lucas

Por fortuna el fenómeno se fue degradando hasta quedar en la tormenta tropical que es hasta el cierre de esta edición, sin embargo, las lluvias que por momentos eran intensas en el puerto sanluqueño generaron encharcamientos, siendo el más significativo el ubicado en la Av. Chapultepec. Como cada año con las lluvias la avenida se vuelve un río, mismo que impide el paso de los vehículos y a pesar de los constantes llamados de los vecinos para que reparen la tubería de la avenida no les han hecho caso. Si bien, "Blanca" no es una tormenta de gran magnitud, las pocas lluvias y fuertes vientos que deja a su paso, ponen en alerta la comunidad.

Se espera que para este día las lluvias continúen, por lo que se pide a la comunidad extremar precauciones.
De acuerdo a información emitida por bomberos de Cabo San Lucas los intensos vientos provocaron que los vidrios de un negocio ubicado en la avenida Leona Vicario se rompieran, sin reportar heridos o daños mayores. Los vientos también provocaron el arrastre de basura por las calles, dejando en evidencia la poca cultura cívica de todo aquel que tira basura en la calle, misma que va a dar al mar o a las tuberías.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente