Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Crecen los problemas por adeudos para la administración de Francisco Monroy

• Aún no han cubierto deudas que contrajeron durante las fiestas de carnaval Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Los problemas por adeudos para el alcalde Francisco Monroy se siguen acumulando luego de

Crecen los problemas por adeudos para la administración de Francisco Monroy

• Aún no han cubierto deudas que contrajeron durante las fiestas de carnaval

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Los problemas por adeudos para el alcalde Francisco Monroy se siguen acumulando luego de que ayer trascendió que por las fiestas del Carnaval La Paz 2015 no solamente los músicos están pendientes de pago, sino que sobresalen otros conceptos por los cuales aún se adeudan millones de pesos.

Más adeudos para la administración de Francisco Monroy

Entrevistado vía telefónica el dirigente de la Sección 174 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Jhon Márquez, sostuvo que si bien es cierto tanto a ellos como a la Sección 638 de la CTM que dirige Minerva Hernández, como a la Sección 48 de la CROC, que preside Francisco Ruiz, les mantienen un adeudo por más de 400 mil pesos, “también es cierto que a otros personajes les deben millones de pesos”, dijo.

Al respecto, Jhon Márquez narró que durante una reciente reunión que sostuvieron con Pedro Aguilar titular de Turismo Municipal, que forma parte del Comité Central de Carnaval, este les confió que “el presidente municipal no quería pagar”.

Abundó que ahí se enteró de otras tantas deudas que la administración municipal de La Paz, luego de las fiestas del carnaval aún sostenía con algunos artistas y prestadores de servicios, entre los que mencionó a Francisco Merino, Francisco Ávila y Romel Carballo, “pero hay varios más a quienes se les deben millones de pesos”, reiteró.

Aclaró que en pláticas sostenidas con René Amaya y Rafael Sánchez, funcionarios municipales éstos les han informado que existe la posibilidad de que les den “algún abonito” este fin de semana, “lo cual esperaremos, o en su defecto entre todos habremos de tomar otras acciones para presionar a ese pago”, concluyó el líder de los músicos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente