Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Concluirán en agosto las obras del Hospital General de Cd. Constitución

• Las instalaciones y equipamiento hará posible mejorar y ampliar los servicios médicos para miles de habitantes del Valle de Santo Domingo. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- El nuevo Hospital

Concluirán en agosto las obras del Hospital General de Cd. Constitución

• Las instalaciones y equipamiento hará posible mejorar y ampliar los servicios médicos para miles de habitantes del Valle de Santo Domingo.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, que construye el Gobierno del Estado con el apoyo de la Federación, quedará terminada a finales de agosto y en forma inmediata será puesto en operación para que los miles de habitantes del Valle de Santo Domingo, reciban más y mejores servicios en la atención a los problemas de salud que pudieran enfrentar.

Hospital General de Cd. Constitución

Lo anterior fue señalado por el secretario General de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, después del recorrido de supervisión en el avance de las obras, de las que se le informó quedarán terminadas a finales de agosto, de acuerdo al programa de obras y en condiciones para que sea inaugurado por el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, antes de que concluya su mandato de gobierno.

Cordova Urrutia, informó que en el recorrido pudo constatar los detalles y condiciones que guarda cada una de las áreas de que dispondrá el hospital: cubículos para consulta externa, Pediatría, Ginecoobstetricia, Cirugía general, Medicina interna, Traumatología y Ortopedia, Estomatología, Planificación familiar, Tamiz, Somatometría y destacó los equipos de diagnóstico de que dispondrá el nosocomio como: Laboratorio y Patología clínica, Imagenología y radiodiagnóstico, Rayos X y Ultrasonido, entre otros.

El funcionario informó que en el nuevo Hospital se estarán en posibilidades de ofrecer a los pacientes en el área de urgencias, los servicios de: Tococirugía, Unidad Quirúrgica, Hemodiálisis, Hospitalización, Servicios Paramédicos, Enseñanza y Capacitación, así como las áreas administrativas, de almacén y planta de tratamiento de aguas residuales.

Destacó que en la segunda etapa de esta obra se invertirán 93.5 millones de pesos, que junto con los poco más de 27.5 millones de pesos, invertidos en la primera etapa, hacen un total de 121 millones de pesos, en lo que respecta a la obra civil e ingenierías.

Y finalizó al señalar que ya se inició el proceso de licitación, para adquirir el equipamiento que se requiere y en el que se invertirán cerca de 71 millones de pesos, que representa una cifra considerable, lo que evidencia la importancia que el Gobierno del Estado está dando a la realización de obra, que significa el cumplimiento del compromiso del Gobierno del Estado con el Sector Salud, para dotarlo de un hospital de la más alta calidad y en las mejores condiciones para atención de todos los comundeños.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente