Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con ‘‘gallo’’ vehicular, maestros de SJC dan muestras de apoyo a compañeros que la SEP planea sancionar

• Los procedimientos que ha iniciado la Secretaria de Educación Pública en Baja California Sur, en contra de los profesores Alí Flores y Elmuth Castillo podrían llegar hasta el despido Christian González San José del

Con ‘‘gallo’’ vehicular, maestros de SJC dan muestras de apoyo a compañeros que la SEP planea sancionar

• Los procedimientos que ha iniciado la Secretaria de Educación Pública en Baja California Sur, en contra de los profesores Alí Flores y Elmuth Castillo podrían llegar hasta el despido

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al menos 60 maestros de nivel preescolar y primaria de San José del Cabo, expresaron su apoyo a los compañeros que están sujetos a un proceso administrativo por parte de la Secretaria de Educación Pública, luego del paro labores que realizaron tras los acuerdos que el gobierno tomó con el SNTE.

Con ‘‘gallo’’ vehicular, maestros de SJC apoyan a colegas que SEP planea sancionar

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, los docentes se congregaron en el josefino vado de la colonia Santa Rosa, para después iniciar un gallo vehicular. Alrededor de 25 vehículos, se enfilaron hacia la carretera transpeninsular hasta llegar al retorno que se localiza en desarrollo Palmilla. Ahí, tomaron dirección hacia el centro de San José del Cabo.

Tras circular por el Boulevard José Antonio Mijares, la caravana continuó su marcha por la calle Manuel Doblado y de nueva cuenta se enfiló hacia la carretera. Las instalaciones de Servicios Regionales de la SEP, fue el lugar en donde a eso de las 20:30 horas culminó el recorrido.

Minutos después, los docentes se reunieron para proponer acciones relativas al procedimiento que ha iniciado la SEP en contra de los profesores Alí Flores y Elmuth Castillo, a quienes se planea despedir.

Recientemente, el titular de la SEP en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que después del paro magisterial que por espacio de mes y medio dejó sin clases a cientos de alumnos de los diversos municipios, más de 100 profesores serán sometidos a un proceso administrativo e incluso, algunos podrían ser despedidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente