Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cineastas visitan Los Cabos para hacer documental

• Cineastas de la Universidad Autónoma Metropolitana están de visita en Los Cabos con el objetivo de filmar un documental sobre los cine club de la localidad Brenda Yáñez Cabo San Luces, Baja California Sur.- Debido

Cineastas visitan Los Cabos para hacer documental

Cineastas de la Universidad Autónoma Metropolitana están de visita en Los Cabos con el objetivo de filmar un documental sobre los cine club de la localidad

Brenda Yáñez

Cabo San Luces, Baja California Sur.- Debido al impacto positivo que han tenido los cine club de Cabo San Lucas y San José del Cabo respectivamente, cineastas egresadas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) están de visita por el municipio para filmar un documental sobre los mismos.

Cineastas visitan Los Cabos, harán un documental

Alejando Rosas, director del Cine Club CSL que ha continuado con éxito a pesar de las condiciones difíciles por las que ha pasado, como la ausencia de un lugar de reproducción de las cintas por la destrucción de una parte del pabellón Cultural después de Odile, dio la bienvenida a las cineastas y agradeció que hayan puesto sus ojos hasta está península para conocer acerca de la actividad.


"Traen presupuesto de IMCINE y el documental será transmitido por el canal 22 y TV UNAM y agradecemos que hayan puesto sus ojos en nuestro trabajo para que se de a conocer en todo el país " dijo Alejandro Rosas. 
Por su parte, Samantha Gamboa una de las directoras del documental explico que han recorrido todo el país buscando cine clubes, sin embargo, los cines clubes de Los Cabos y Acapulco fueron los seleccionados por el impacto que tienen incluso en el turismo.


"Creemos que la importancia de estos sitios reside en el turismo y la influencia que ejerce la cinematografía de Hollywood apoyada por las grandes cadenas de cines que promueven el cine como un entretenimiento y no como parte de la cultura".

Agregó que en ese contexto apoyar a los cine club es crucial para aportar al público local y extranjero una opción alternativa y un cine distinto al que acostumbran a ver normalmente.
"Este proyecto cuenta con una parte escrita que es la base de nuestra titulación, así mismo será presentado en Tv UNAM y Tv UAM, esperando a cumplir con los estándares de calidad para ser transmitido en todo el país a través del canal 22" explico, Samantha Gamboa.

Las cineastas continuarán su recorrido por el municipio y sus cine club, para ir levantando imágenes y testimonios sobre su funcionamiento e impacto en la comunidad, esperando de esta forma que en todo el país se genere una nueva opción de cine para la comunidad, más allá de las grandes producciones de Hollywood.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente