Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Casi mil accidentes automovilísticos en La Paz en cinco meses

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Ha llegado la mitad del año y con ello los recuentes de los índices delictivos y los índices de accidentes no se hacen esperar, algunos muestran un incremento e

Casi mil accidentes automovilísticos en La Paz en cinco meses

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Ha llegado la mitad del año y con ello los recuentes de los índices delictivos y los índices de accidentes no se hacen esperar, algunos muestran un incremento exponencial, mientras que otras estadísticas pasan desapercibidas.

Casi mil accidentes automovilísticos en La Paz en cinco meses

En el caso de los accidentes automovilísticos, el municipio de La Paz ha llegado a contabilizar en cinco meses cerca de mil percances vehiculares, en donde la causa principal ha sido no guardar la distancia e invadir el carril.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de enero a mayo de este año, se han registrado 943 accidentes automovilísticos.

En promedio, las calles de la ciudad capital reportan 6.2 percances viales por cada 24 horas transcurridas, incidencia que se encuentra por debajo de los reportes del 2014 que estaban entre los ocho y doce choques por día.

Mayo del 2015 ha sido hasta el momento, uno de los periodos del año en el que más accidentes se han reportado, hecho que los especialistas de Tránsito Municipal han atribuido al cierre de diversas calles para repavimentación.

Entre otras de las causas que han sido anotadas por los peritos de la corporación, también aparece el “no hace alto de disco”, “no respetar la luz roja del semáforo” y “manejar a exceso de velocidad” como faltas al reglamento, mismas que han provocado los incidentes.

Por ahora no existe una alerta por el número de accidentes automovilísticos, puesto que en el 2013 y parte del 2014, La Paz registró un incremento histórico por estos eventos, los cuales llegaban a anotar hasta 25 encontronazos por cada 24 horas.