Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

Cabeña Camila Inzunza representará a la entidad en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

• Junto a otros 7 niños del estado, viajará a la Ciudad de México a participar en la olimpiada nacional y visitará Los Pinos Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Camila María Inzunza Echeagara

Cabeña Camila Inzunza representará a la entidad en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

• Junto a otros 7 niños del estado, viajará a la Ciudad de México a participar en la olimpiada nacional y visitará Los Pinos

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Camila María Inzunza Echeagaray, alumna del sexto grado de la primaria Mauricio Pino Orozco, es una de los 8 seleccionados estatales que viajarán a la Ciudad de México a representar al estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, a realizarse a finales del mes de julio.

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Al respecto, expresó, “me siento muy feliz y emocionada, el primer examen estuvo difícil no era como una prueba normal y el segundo lo pude mejorar; vamos a ir a México a conocer la ciudad, los museos, las pirámides y Los Pinos”.

Por su parte, su maestro, José Álvarez Lemus, refirió que atendiendo la convocatoria nacional, participaron todos los alumnos del sexto grado en una primera etapa para seleccionar a los que irían a la competencia estatal, ya sea de manera grupal o individual, pero por tener los mejores puntajes.

“Camila primero pasó por ser del mejor grupo, fue la que obtuvo calificación más alta y tuvo la oportunidad de competir ya a nivel estatal contra otros 104 niños de los que resultaron los 8 que irán a México, lo que es un gran mérito para ella y para la escuela un plus, pues es algo para lo que todas las escuelas y los maestros nos preparamos, para tratar de hacer un buen trabajo y que la sociedad se de cuenta de ello, desde la labor que se hace en la dirección hasta la que hace el intendente, porque este es un trabajo de equipo, no es un logro nada más mío, sino de toda la escuela, la niña y los padres”, aseveró.

Compartió que la mayoría de los niños que viajarán a la olimpiada nacional para representar al estado, son de Los Cabos, uno es de La Paz y otro de la zona rural.

Al respecto de la alumna ganadora, la directora de la primaria Pino Orozco, Rosaura Aguilar Díaz, se dijo orgullosa y aseguró es un logro por el que han trabajado mucho, “es como la cereza del pastel, estoy feliz, tenemos el potencial y la capacidad de los niños y sobre todo el apoyo del maestro, mi reconocimiento para él; estoy feliz por la escuela, para que sepa que es una buena escuela”, refirió, sin dejar de recordar que meses atrás también una de sus alumnas ganó la olimpiada de matemáticas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente