Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¡Buscan garantizar la seguridad de los ciclistas! BCSicletos y candidatos a la presidencia municipal firman Pacto de Movilidad

 Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los miembros de la asociación civil BCSicletos, han vuelto a dar pasos significativos para avanzar en la gestión responsable de sus derechos, para a su vez pr

¡Buscan garantizar la seguridad de los ciclistas! BCSicletos y candidatos a la presidencia municipal firman Pacto de Movilidad

 Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los miembros de la asociación civil BCSicletos, han vuelto a dar pasos significativos para avanzar en la gestión responsable de sus derechos, para a su vez promover el uso responsable del vehículo de dos ruedas que tanto les apasiona usar.

BCSicletos y candidatos a la presidencia municipal firman Pacto de Movilidad

En esta ocasión, la organización BCSicletos ha logrado que los cinco candidatos a la presidencia municipal de La Paz firmaran lo que han denominado como el Pacto de Movilidad, con el que se comprometieron a tomar medidas que garanticen a los paceños y visitantes, el poder trasladarse en bicicletas sin que sus vidas corran peligro.

Armando Martínez, Axxel Sotelo, Saúl Núñez, Elizabeth Wayas y Sergio Polanco se han responsabilizado a través de su firma en este documento, a que se podrán en marcha diez acciones para lograr la seguridad de quienes viajan en bicicleta en la capital.

El primero que los activistas solicitaron fue el de rehabilitar la ciclovía Forjadores así como utilizar el plan integral de movilidad urbana como guía para el desarrollo urbano de la ciudad, y sustituir la Dirección de Vialidad por la de Movilidad Urbana que también atienda requerimientos de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y no solo los delos automovilistas.

Otra de las acciones es que los ciclistas puedan participar en las reuniones de Cabildo donde se aborden temas de movilidad urbana, también pidieron etiquetar un 5% del presupuesto para infraestructura urbana para obras de beneficio al ciclista urbano.

Las demás solicitudes radicaron en el desarrollo de un Programa de prevención de accidentes utilizando el modelo VISIÓN CERO, instaurar cada mes entre los funcionarios municipales el día sin auto, organizar la ciclovía recreativa dominical, así como como llevar a cabo una campaña de convivencia y respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Por último, demandaron, incentivar a los trabajadores Municipales que se trasladen a su trabajo en bicicleta.

El coordinador de la asociación Juan Francisco Aguirre Riveros aseguró que coadyuvaran con las autoridades que sean elegidas en las elecciones del 7 de junio, en la implementación y puesta en marcha de cada uno de los compromisos.