Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Autoridades instalaron fosa común para cadáveres de ejecutados no reclamados

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonai Carreón Estrada, reconoció que de las más de cien averiguaciones previas que han es

Autoridades instalaron fosa común para cadáveres de ejecutados no reclamados

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonai Carreón Estrada, reconoció que de las más de cien averiguaciones previas que han establecido por las ejecuciones, hay cadáveres que no han logrado ser identificados.

Autoridades instalaron fosa común para ejecutados no reclamados en La Paz

Debido a que no han sido reclamados, el proceso de identificación de algunos occisos se ha visto aletargado, a esto se le suma que algunos de los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

En cuanto a los ejecutados que no han sido reclamados, Carreón Estrada aseguró que han sido enviados a una fosa común que las autoridades del Ayuntamiento de La Paz facilitaron a la Procuraduría.

“Tenemos alrededor de cien averiguaciones previas abiertas por el delito de homicidio doloso, dentro de esas investigaciones tenemos identificados algunos cadáveres, algunos cadáveres no fueron reclamados a la falta de presencia de algún familiar y se destinaron a la fosa común”, dijo.

“Ahí el Ayuntamiento de La Paz nos apoyó, hizo la función de auxiliar para efecto de darnos un lugar donde enterrar a estos cadáveres pero todos tienen identificación, todos están vinculados con los probables responsables de homicidios, algunos como víctimas, pero también relacionados como probables responsables”, señaló.

Por último, el procurador apuntó que es la PGR quien lleva las averiguaciones previas en materia de delincuencia organizada, institución a la que, aseguró, han proporcionado toda la información que tiene la PGJE en su poder.

“La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá su investigación por cuerda separada por los homicidios en cuanto a delincuencia organizada”, finalizó.