Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aún no procede desaparición de poderes del XIV Ayuntamiento de La Paz

• El Sindicato de Burócratas asegura que la administración municipal tiene una “ingobernabilidad financiera”. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS),

Aún no procede desaparición de poderes del XIV Ayuntamiento de La Paz

• El Sindicato de Burócratas asegura que la administración municipal tiene una “ingobernabilidad financiera”.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz, dijo que la solicitud del Sindicato de Burócratas de La Paz, quien pide la desaparición del poder del XIV Ayuntamiento de La Paz, tendrá una respuesta antes de que finalice la XIII Legislatura del Congreso de Baja California Sur.

Desaparición de poderes del XIV Ayuntamiento de La Paz

Esta solicitud fue presentada al Congreso luego que el XIV Ayuntamiento de La Paz diera a conocer que no tiene suficiencia económica, lo que motivó que el dirigente sindical, Francisco Javier Osuna Frías, advirtiera una supuesta “ingobernabilidad financiera” de la administración municipal a cargo del alcalde Francisco “Nacho” Monroy Sánchez.

Carballo Ruiz dijo que el trámite parlamentario siguiente es turnar el oficio de los burócratas a la Comisión de Asuntos Políticos, misma que habrá de estudiar el caso y determinar si el Congreso tiene la facultad para intervenir, y de ser así, someter a votación.

La prontitud con la que esta solicitud pudiera ser sometida a votación dependerá de la Comisión de Asuntos Políticos, toda vez que restan alrededor de 3 meses para que, tanto Congreso como Ayuntamientos renueven sus poderes, y de ser así, dicha solicitud quedaría sin efecto antes de ser sometida a votación.

El diputado del PRS dijo que ni el Sindicato ni Ayuntamiento serán “favorecidos”, esto al asegurar que “vamos a trabajar respetando el marco jurídico, siempre apegado a la legalidad, y si procede o no, lo determinará el contenido de la solicitud”.

Finalmente, dijo que en los próximos días la comisión correspondiente valorará si procede la solicitud de los burócratas y se convocará a Sesión Extraordinara para la votación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente