Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aún existen jubilados del sector de gobierno que reciben solamente 2 mil pesos al mes

Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Pensionados y Jubilados aceptó ayer que aún existen ex trabajadores del sector oficial, sobre todo del gobierno federal, “quienes muy a pes

Aún existen jubilados del sector de gobierno que reciben solamente 2 mil pesos al  mes

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Pensionados y Jubilados aceptó ayer que aún existen ex trabajadores del sector oficial, sobre todo del gobierno federal, “quienes muy a pesar de haber entregado casi toda su vida al trabajo, aun ganan solamente 2 mil pesos mensuales”, razón por la cual pidió que los diputados al Congreso del Estado reconsideren a esta gente y desde esa instancia demanden al gobierno estatal para que de ser posible se proceda a la regulación de sus percepciones.

Jubilados reciben solamente 2 mil pesos al mes

Entrevistada al respecto, la Secretaria de la organización en Baja California Sur, Socorro Méndez Amador, recordó que en su momento y en anteriores legislaturas, hubo diputados y diputadas que se preocuparon por las bajas percepciones que obtienen mensualmente los agremiados a ese sindicato, “inclusive se había tomado el acuerdo de que por parte del gobierno se otorgaría de manera mensual la iguala correspondiente”, indicó.

Sin embargo, Méndez Amador estableció que últimamente ningún legislador o legisladora ha vuelto a tocar el tema, haciendo hincapié que “muy a pesar de que esos hombres y mujeres de avanzada edad que hoy se encuentran enlistados en el padrón de nuestra organización sindical, continúan obteniendo una percepción salarial sumamente baja, y la cual apenas llega a los dos mil pesos mensuales”, dijo finalmente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente