Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aumentarán vigilancia en escuelas de Los Cabos

• Con el aumento al robo de cable en las escuelas la dirección de seguridad pública asegura que aumentará el número de rondines en las escuelas Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante los robos al int

Aumentarán vigilancia en escuelas de Los Cabos

• Con el aumento al robo de cable en las escuelas la dirección de seguridad pública asegura que aumentará el número de rondines en las escuelas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante los robos al interior de las escuelas y con el cercano inicio de las vacaciones de verano, la dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal ha decidido incrementar los patrullajes es las zonas escolares en las que mas incidencia de robo han tenido, como en la colonia Las Palmas de CSL.

Habrá más vigilancia en escuelas de Los Cabos

El comandante del sector, Gabriel Martínez informó que en efecto se tiene una alerta por el robo de cable en escuelas, sin embargo, también hay una incidencia de robo y delincuencia en las secundarias, por tal motivo han tenido que reforzar la seguridad en dichos planteles.

“Le hemos tenido que dar un poquito de prioridad a efectos del numero del estado de fuerza un poco más a las secundarias, que es donde hemos presentado un poco de mas problema a la hora de entrada y salida de los alumnos”.

El comandante agregó que desafortunadamente los ladrones aprovechan los momentos en los que las escuelas quedan sin vigilancia para atracar, a pesar de la constante vigilancia y patrullaje.

“Desgraciadamente el ladrón está viendo en qué momento especifico actuar y a qué horas, definitivamente el rondín lo damos y estamos muy al pendiente de la mayoría de las escuelas y tratamos de mantener siempre esa vigilancia constante”.

Ante el cercano inicio de las vacaciones de verano, periodo en el cual las escuelas están un mayor tiempo sin vigilancia, el comandante Gabriel Martínez declaró que tienen la indicación de coordinarse con los directores de las escuelas, para aumentar la seguridad de los planteles, ya que es sabido que durante dicho periodo vacacional la incidencia de robos aumenta considerablemente, ya que los ladrones son personas que vigilan cada movimiento de la escuela.

“Tenemos la indicación del director de ponerle mucho cuidado a las escuelas a partir de esta situación del robo de cable a escuelas que se ha agravado y son gente que en definitiva nada mas están observando que es lo que está pasando en el lugar, cuando pasa o no pasa la patrulla, estamos al pendiente y estaremos al pendiente, coordinándonos con los directores de las escuelas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente