Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aumenta OOMSAPASL en más de 70 mil tomas domiciliarias de agua en Los Cabos

De la redaccion Los Cabos, BCS.- Al concluir el tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, en el municipio se tendrán más de 70 mil tomas de agua y más de 54 mil descargas sanitarias, principalmente en las ciudad

Aumenta OOMSAPASL en más de 70 mil tomas domiciliarias de agua en Los Cabos

De la redaccion

Los Cabos, BCS.- Al concluir el tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, en el municipio se tendrán más de 70 mil tomas de agua y más de 54 mil descargas sanitarias, principalmente en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

70 mil tomas domiciliarias de agua en Los Cabos

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Comercialización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos en la cabecera municipal se tienen 30,622 tomas, en el puerto de Cabo San Lucas 36,634, La Ribera 1,179, Santiago 1,317 y Miraflores 913.

Con relación a las descargas sanitarias, el OOMSAPASLC a través de la Dirección de Comercialización dio a conocer que se tienen un total de 54,081; 35,044 en San José del Cabo, 28,802 en Cabo San Lucas, 116 en La Ribera, 59 en Santiago y 60 en Miraflores.

El Director de Comercialización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Wilfredo García Gaxiola, informó que se tienen en vías de contratar 16,584 descargas sanitarias, 5,578 en San José del Cabo, 7,832 en Cabo San Lucas, 1,063 en La Ribera, 1,258 en Santiago y 853 en Miraflores.

Recordó García Gaxiola que el OOMSAPASLC ha realizado diversas obras sanitarias que dan la oportunidad de que los ciudadanos que carecían del servicio de drenaje ya puedan conectarse a la red municipal y con ello eliminar derrame de aguas residuales en el lugar donde viven.

Es importante señalar que paralelo a la ampliación de redes de drenaje, durante la administración de José Manuel Curiel (Director General) y del alcalde José Antonio Agúndez se invirtieron más de 30 millones de pesos para la construcción y modernización de plantas de tratamiento que ampliaron la capacidad de recepción y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad y tienen como destino final el riego para jardinería y campos de golf.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente