Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arremete diputado del PAN contra la sociedad gay; Convoca a marchar en contra de la comunidad

• Sergio Barrón Pinto criticó a la SCJN por otorgar el derecho al matrimonio a personas del mismo sexo. Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) de la XIII Legi

Arremete diputado del PAN contra la sociedad gay; Convoca a marchar en contra de la comunidad

• Sergio Barrón Pinto criticó a la SCJN por otorgar el derecho al matrimonio a personas del mismo sexo.

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) de la XIII Legislatura del Congreso de Baja California Sur, Pablo Sergio Barrón Pinto, arremetió contra la sociedad gay al asegurar que el matrimonio entre estos es “torcer” la realidad.

Arremete diputado del PAN contra la sociedad gay

El diputado dijo estar en contra de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a favor del matrimonio igualitario, ya que son resoluciones “legaloides” que afectan “la base familia”.

“Desde esta tribuna convoco a todo el pueblo sudcaliforniano, a todas las familias de bien, a todas las personas de principios, a todas las personas de valores, a todas las personas que en ejercicio de su libertad religiosa compartan esta visión, a que salgamos a las calles, que tomemos las redes sociales para defender la vida y la familia; salgamos a manifestar nuestro repudio hacia la gente perversa”.

Barrón Pinto dijo que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, argumentando que, además de lo religioso, incluye temas jurídicos con base en la antropología, sociología, cultura y biología, esto es, los homosexuales son “raros” y van en contra del sentido lógico de la vida.

Asimismo, pidió una explicación al resto de los diputados que lo escuchaban al leer su postura en la máxima tribuna sudcaliforniana, por la decisión que toma la SCJN y “un grupo de activistas” que tratan de “pervertir el orden establecido de una sociedad”.

Para la sociedad homosexual, dijo Barrón Pinto, a quienes considera minoría, debe crearse una “figura” alterna del matrimonio, jamás igual al derecho que goce la unión de un hombre con una mujer, porque ésta última sí es “natural” en todos los sentidos.

De aprobarse la unión de personas del mismo sexo se generaría un “caos”, dijo, por lo que el panista se niega a que el Congreso del Estado apruebe el matrimonio igualitario.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente