Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aranza Vázquez y Ángel Ojeda van a los escolares de Cuba

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Los clavadistas Aranza Vázquez Montaño y Ángel Armando Ojeda Domínguez, acompañados de su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, habrán de viajar a la Habana, Cuba para

Aranza Vázquez y Ángel Ojeda van a los escolares de Cuba

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Los clavadistas Aranza Vázquez Montaño y Ángel Armando Ojeda Domínguez, acompañados de su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, habrán de viajar a la Habana, Cuba para participar en los Juegos Escolares programados del 6 al 13 de julio.

Aranza Vázquez y Ángel Ojeda rumbo a los escolares de Cuba

Tratándose de un evento de buen nivel en el que compiten atletas de varios países de Centro y Sudamérica, los clavadistas tendrán la oportunidad de continuar con su preparación para el siguiente evento en México que será el clasificatorio para el Campeonato Panamericano Jr.

Aranza Vázquez y Ángel Ojeda, son quienes encabezan a la selección sudcaliforniana de clavados en la actualidad, teniendo una trayectoria destacada en esta disciplina y son quienes apuntan a futuro para formar parte de la selección nacional.

El viaje de estos deportistas y su entrenador se tiene previsto para el día 5 de julio, porque pretenden participar en la ceremonia que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, viene preparando para reconocer a los campeones olímpicos, cuyo evento se realizará el día 3 del mismo mes en el Centro de Convenciones de La Paz.

A su regreso a Baja California Sur, retomarán sus entrenamientos en virtud de que para mediados de agosto, se tiene considerado por la Federación Mexicana de Natación, la celebración del nacional clasificatorio para el panamericano.

La selección de clavados de nuestro estado, tuvo muy buen desempeño en la Olimpiada Nacional en la sede de Nuevo León, donde se consolidaron las figuras de Camila Monroy Manríquez, así como Rodolfo Vázquez, las internacionales Gabriela Agúndez y Azucena Salmorán, además de otros talentos que vienen empujando fuerte como Jesús Agúndez, América Paz, Darinka Vélez, entre otros.