Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aprehensiones de sicarios han sido por labores de investigación, no por casualidad: Procurador

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante los últimos acontecimientos en los que los efectivos se han enfrentado a disparos con delincuentes, el procurador de justicia, Adonai Carreón Estrada ofre

Aprehensiones de sicarios han sido por labores de investigación, no por casualidad: Procurador

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante los últimos acontecimientos en los que los efectivos se han enfrentado a disparos con delincuentes, el procurador de justicia, Adonai Carreón Estrada ofreció una conferencia de prensa en la que esclareció algunas de las preguntas que han girado en torno a los hechos violentos.

Aprehensiones de sicarios han sido por labores de investigación

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue cuestionado sobre si las recientes detenciones de sicarios fueron un logro circunstancial o un resultado del trabajo de inteligencia.

Sobre este cuestionamiento, el procurador declaró que las primeras detenciones que se hicieron en los encuentros fortuitos con los delincuentes, arrojan información que ayudó a generar las aprehensiones y las desarticulaciones de las células delictivas.

Las detenciones que se han hecho en los últimos meses han sido producto de la investigación y de la generación de información a través del procesamiento de inteligencia del Grupo de Coordinación”, dijo.

“Son resultados precisamente, de las investigaciones que se realizan por todas las corporaciones que conforman el Grupo de Seguridad de Baja California Sur, se lleva a través del trabajo de inteligencia y el procesamiento de la información y da como resultados la detención de diferentes personas que están participando dentro de las células delictivas y las responsabilidad dentro de las investigaciones de los homicidios calificados”, señaló.

Según el funcionario, la información obtenida por parte de los aprehendidos ha sido de gran peso para girar las órdenes de aprehensión en contra de los sujetos que ya están en manos de las autoridades federales.

Todas las aprehensiones que han presentado han sido remitidas ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que lleva estos casos en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).