Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Aplauden maestros derrota electoral de Mateo Casillas

• Mateo hizo el ridículo en el proceso electoral, sentenció José Urbano • Que Mateo se ponga a trabajar en aula, que no regrese al SNTE, reclaman Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Aplaude el mag

Aplauden maestros derrota electoral de Mateo Casillas

• Mateo hizo el ridículo en el proceso electoral, sentenció José Urbano • Que Mateo se ponga a trabajar en aula, que no regrese al SNTE, reclaman

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Aplaude el magisterio la “merecida” derrota electoral de Mateo Casillas, a quien los trabajadores de la educación le dieron la “espalda” en las urnas, solo hizo el ridículo con la casi nula votación que sacó en las elecciones ya que apenas alcanzó 71 votos, sentenció José Urbano Ochoa, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros aplauden la derrota electoral de Mateo Casillas

Urbano Ochoa, consideró que el contundente el revés que le aplicó en las urnas el magisterio sudcaliforniano, no es más que una manifestación de rechazo a la mediocre dirigencia que realizó al frente de la Sección 3 del SNTE a donde llegó pobre “muriéndose de hambre” y salió rico.

El representante de la CNTE en Baja California Sur, sostuvo que Mateo Casillas solo hizo el ridículo en su intentona de “representar” al magisterio en el Congreso del Estado como diputado por el IV Distrito, toda vez que obtuvo sólo 71 votos los cuales se consideran como una vergüenza histórica para el Partido Nueva Alianza.

“La inteligencia colectiva de la base trabajadora es sabia e inviolable, no reactiva, ya que el magisterio está concebido como una de las capacidades más intelectuales del país en torno a la valoración y revaloración de quienes se ostentan como líderes del sindicalismo, y aplican la aprobación o el castigo en momentos coyunturales, tal es el caso del castigo ejemplar del gremio magisterial de BCS, manifestado en la casi nulidad en voto para el histórico traidor de Mateo Casillas”, enfatizó el líder de la CNTE.

Además, refirió que la derrota electoral de Mateo Casillas se puede dibujar de manera muy transparente las causas atribuible, como el haberse pronunciado a favor en la modificación de la Ley en materia Educativa, en adicionar los artículos 3ro y 73 Constitucionales, en conceder la autoridad al Estado para la armonización de las leyes secundarias, así como permitir la incorporación de la reforma hacendaria en la educación, cristalizada hoy en la Ley de Coordinación Fiscal adjunto a la centralización de la nómina al gobierno federal.

“Por lo tanto exigimos con sustento legítimo, la no incorporación de Mateo Casillas Ibarra a la Secretaría General de Sindicato de Maestro de la Sección 3 ya que es evidente que no representa a los maestros de ésta entidad, esto manifestado en el sólido e innegable fracaso en los comicios recientes que caracterizó la nula capacidad de convocatoria gremial sindical pero si la urgencia de que se retire de la Secretaria General”, enfatizó.

Por lo que, dijo que el magisterio de BCS demanda al Gobierno del Estado reincorpore a Mateo Casillas a su Centro de trabajo, ya que éste perdedor no simboliza en esencia los intereses del gremio magisterial en lo referente a defender sus derechos laborales, logros políticos, administrativos, económicos, sociales, jurídicos, y sindicales.

“Es decir, Mateo Casillas sólo defiende sus propios intereses políticos – personales, como las argucias de haber utilizados las flotillas de autos del Sindicato y la mantención de su campaña con nuestras cuotas sindicales que son por esencia de patrimonio del SNTE”, enfatizó Urbano Ochoa.

De igual forma demandamos, que es impostergable la democratización del SNTE, y la renovación absoluta del Congreso Seccional en BCS, con la premisa fundamental de que se respete al derecho de la base trabajadora de elegir, mediante participación libre y democrática, a sus dirigencias sindicales, en un proceso que se desarrolle desde los Centros de Trabajos hasta la dirección nacional, a la realización de Congresos Seccionales Democráticos, subrayó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente