Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ante las altas temperaturas, realiza COEPRIS verificación de alimentos y productos en Los Cabos

• Se vigila también que restaurantes y demás comercios posean las condiciones precisas de higiene en todos los aspectos Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Como estrategia del operativo de cal

Ante las altas temperaturas, realiza COEPRIS verificación de alimentos y productos en Los Cabos

• Se vigila también que restaurantes y demás comercios posean las condiciones precisas de higiene en todos los aspectos

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como estrategia del operativo de calor, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se encuentra realizando la verificación de diversos productos de temporada, ya que el cálido panorama ocasiona una rápida descomposición en los mismos.

Realiza COEPRIS verificación de alimentos y productos en Los Cabos

En entrevista, Eduardo Armenta Quintana, coordinador de la COEPRIS en el municipio de Los Cabos, reveló que ante las altas temperaturas que se registran, se han fortalecido las acciones de control sanitario para evitar riesgos en la salud y brote de enfermedades gastrointestinales, para ello, dijo, se realizan muestreos en establecimientos en donde se elaboran alimentos y aguas frescas’’

‘‘Con la llegada de la temporada más calurosa del año, la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS aquí en el estado, está reforzando la verificación sanitaria principalmente a plantas purificadoras de agua, comercios fijos, semifijos y ambulantes.

‘‘La finalidad de esto, es que las personas que manejan productos como: mariscos, pollo, aguas frescas, y otros de temporada, tengan el debido cuidado para que no se genere ningún tipo de riesgo a la salud. Estamos enviando muestras al laboratorio estatal de salud pública para analizar la calidad que se ofrece a los consumidores, se deben extremar medidas de higiene, y más un cuando se trata de productos lácteos, ’’ sostuvo.

A la par, dijo, que también se vigila que los establecimientos cuenten con adecuadas condiciones de higiene, y se imparten platicas de fomento sanitario a los encargados de elaborar alimentos en negocios, esto, se lleva a cabo con las recomendaciones que marca la Secretaría de Salud.

Para finalizar, Armenta Quintana, comentó que aproximadamente existen 90 purificadoras de agua en el municipio de Los Cabos, y se cuenta con un padrón de más de 3’000 mil establecimientos en donde se maneja todos los giros de comidas desde pescados y mariscos hasta comida típica.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente