Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Afinan detalles para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en BCS

Entregan mobiliario y uniformes a elementos de la Policía Procesal. De la redaccion La Paz, BCS.- Ante la cercanía de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor el próximo 01 juli

Afinan detalles para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en BCS

  • Entregan mobiliario y uniformes a elementos de la Policía Procesal.

De la redaccion

La Paz, BCS.- Ante la cercanía de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor el próximo 01 julio, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Juan Pablo Noriega Rangel realizó un recorrido de supervisión en el edificio destinado a la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Comondú, con el objetivo de afinar los últimos detalles de las áreas donde se albergará la Policía Procesal y la Unidad de Servicios Previos a Juicio, Seguimiento de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional de Proceso.

Nuevo Sistema de Justicia Penal en BCS

En ese sentido, el titular de la SSP, dio a conocer que desde hace dos semanas se traslado a dicho municipio el personal que laborara en dichas áreas, los cuales han recibido una capacitación permanente y se encuentran listos para iniciar a operar bajo este nuevo sistema de justicia.

Durante su recorrido, el funcionario estatal hizo entrega de mobiliario de oficina, fornituras, bastones PR-24, chalecos, equipo antimotín y uniformes para elementos que conforman la Policía Procesal.

Noriega Rangel, recordó que será el próximo martes 30 de junio, cuando el Gobernador del Estado, Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, hará la entrega oficial de dichas áreas, las cuales estarán a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, puntualizó que la entrada en vigor de este nuevo sistema permitirá agilizar los asuntos judiciales, además de proteger las garantías individuales, tanto de la víctima como de los procesados, por ello el personal que estará en las áreas a cargo de esta Dependencia estatal, han sido preparados para ejercer dicha labor de manera profesional y eficazmente.