Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Abren posibilidad para obtener becas de manutención a jóvenes que concluyan el bachillerato

Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Al asegurar que los becarios que concluyan su bachillerato pueden realizar su pre-registro en la página de Prospera y en el portal VAS! para obtener la beca de manute

Abren posibilidad para obtener becas de manutención a jóvenes que concluyan el bachillerato

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Al asegurar que los becarios que concluyan su bachillerato pueden realizar su pre-registro en la página de Prospera y en el portal VAS! para obtener la beca de manutención que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), el delegado de Prospera aquí, licenciado Roberto Chávez, dejó en claro que dicho programa está dirigido especialmente para jóvenes de las familias beneficiarias.

Becas de manutención a jóvenes que concluyan el bachillerato

Sobre este particular, el funcionario explicó que con el único requisito de haber sido aceptado por una institución pública de educación superior o técnica superior, el joven prospera obtiene su derecho para acceder a una de las becas de manutención que son canalizadas en este caso por la Secretaría de Educación Pública.

Inclusive, Chávez añadió que con esta acción, el programa en cuestión busca facilitar el acceso y sobre todo la permanencia a la educación superior ´para quienes cubran los requisitos académicos y que por consecuencia deseen continuar sus estudios.

Aún más, dejó en claro que con el objetivo de garantizar el acceso a las becas de educación superior que se ofrecen a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), por parte de los jóvenes ex becarios del programa, y egresados de la educación media superior, la institución a su cargo continúa realizando acciones de articulación con la Secretaría de Educación Pública.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente