Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A pesar del caos alianza PRD-PT y MC cierra campaña en El Tule

• El caos se desató durante horas en la carretera Transpeninsular por el cierre de campaña de los candidatos de la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano, candidatos aseguran que el evento fue exitoso Brenda Yáñez Cab

A pesar del caos alianza PRD-PT y MC cierra campaña en El Tule

• El caos se desató durante horas en la carretera Transpeninsular por el cierre de campaña de los candidatos de la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano, candidatos aseguran que el evento fue exitoso

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una fila que superaba el kilómetro y medio de autos sobre la carretera transpeninsular en ambos sentidos, caos por el trafico, vendimia, música y miles de asistentes fue como se desarrolló el cierre de campaña de los candidatos del PRD-PT y Movimiento Ciudadano en la playa de El Tule.

Alianza PRD-PT y MC cierra campaña en El Tule

El evento comenzó a las 5 de la tarde, sin embargo, el caos vial duró mucho mas provocando la desesperación de los automovilistas que no encontraban la forma de pasar hacia su destino, por lo que la carretera y el camellón se convirtieron en un gran estacionamiento.

Por otra parte el acceso a la prensa fue por momentos obstruido por elementos de tránsito municipal, que aseguraban que no había lugar para entrar, no obstante, a vehículos que portaban banderas o calcas alusivas al Movimiento Progresista el acceso no era negado.

Desafortunadamente la gente era tanta que no se podía controlar la enorme generación de basura que dejaban a su paso, entre propaganda política, botellas de agua, envolturas de plástico, restos de comida y tierra que a su paso iban dejando los domperos.

La playa más allá de parecer un mitin político parecía más una feria, ya que se observaba puestos de comida de todo tipo, venta de alcohol, frituras y helados y no se sabe que autoridad permitió estas actividades, si es que se contaba con algún tipo de permiso por parte de los comerciantes. Jesús Druk satisfecho con su cierre de campaña en Los Cabos

Pasando a los temas políticos, el candidato a gobernador por el Movimiento Progresista, Jesús Druk declaró sentirse satisfecho con el trabajo que realizó a lo largo de su campaña, por lo que está confiado en que obtendrá el triunfo el 7 de junio.

“Bueno pues muy satisfecho con la asistencia al cierre de campaña aquí en Los Cabos que nos indica un triunfo el 7 de junio, la gente, los habitantes ya escucharon las propuestas, ya decidieron y nos compromete bastante al momento de tener el triunfo para poder hacer un gobierno responsable y hacer propuestas factibles de instrumentar y muy cercano a la gente”.

El candidato mencionó que es necesario que el gobierno se reconcilie con la ciudadanía y recupere su confianza y de esta forma y de manera unida conjugar esfuerzos.

“La necesidad del pueblo es mucha y requerimos de inmediato confianza y reconciliación, buscar esa afinidad en esfuerzos conjuntos para poder rápidamente eliminar la inseguridad, fortalecer el empleo, traer la inversión, atender la educación y salud para todas las familias sudcalifornianas para así en forma unida dar un salto sustancial y enfrentar los retos que impone el mismo desarrollo de México”.

• La verdadera encuesta se ve aquí: NAM Por su parte el candidato por la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño, agradeció la asistencia de la gente y mencionó que nunca antes había visto un cierre de campaña como el de ayer domingo, por lo que asegura que su proyecto tiene respaldo.

“Es un día histórico para mi, jamás he visto un cierre de campaña así, ni para gobernador de mi pueblo, me siento muy contento porque mi pueblo me está apoyando, me está respaldando tienen confianza en mi proyecto político, saben que vamos a darle rumbo y orden a Los Cabos y que a todo el mundo nos va a ir bien”.

Recordó que entre sus propuestas está el de crear un plan estratégico a 35 años para lograr que el destino de Los Cabos se transforme en un lugar de alta calidad para los turistas y para los que viven en el.

“Que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un lugar seguro, no queremos que sucedan lo que paso en La Paz, sería el tiro de gracia para el estado y no queremos eso, aquí es tranquilo y si queremos desarrollo pero también desarrollo social”.

Invitó a los cabeños a que el 7 de junio salgan a votar por lo que consideren el mejor proyecto y aseguró que la verdadera encuesta se vio ayer domingo con la asistencia de las de personas que se dieron cita en El Tule, sin embargo, es difícil asegurar que todos esos asistentes vayan a votar por él y los partidos que representa.

“Hoy se vio la verdadera encuesta y esta no está pagada, esta es libre, es de los cabeños, aquí está la verdadera encuesta y es voluntaria por el pueblo”

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente