Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Jornada de violencia en La Paz deja dos personas muertas, un lesionado, un detenido y un reportero caído

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El terror se ha esparcido y recrudecido por toda la ciudad capital, en una de las tardes de mayor impacto que se ha vivido en los 10 últimos meses, en donde

Jornada de violencia en La Paz deja dos personas muertas, un lesionado, un detenido y un reportero caído

Jornada de violencia en La Paz

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El terror se ha esparcido y recrudecido por toda la ciudad capital, en una de las tardes de mayor impacto que se ha vivido en los 10 últimos meses, en donde si algo ha quedado claro para los paceños es que la violencia siempre puede incrementarse.

Alrededor de las 17:50 horas de ayer se notificó sobre uno de los altercados de mayo impacto para los habitantes de La Paz desde que este fenómeno de violencia comenzó el 31 de julio del 2014 hasta la fecha.

Jornada de violencia en La Paz

Un grupo de sicarios se enfrentó contra elementos de la Policía Estatal de la Subsecretaría de Seguridad Pública, el saldo de este hecho sangriento cerró en dos individuos que perdieron la vida, un lesionado, un detenido, y un reportero que falleció de un infarto mientras grababa con su cámara todo el suceso.

De acuerdo con el testimonio de elementos de seguridad, los estatales le marcaron el alto a unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, sobre la calle Pino Payes y el boulevard Francisco J. Mújica.

Sin embargo, la respuesta por parte de los individuos no fue otra más que lanzar una granada hacia la unidad de los efectivos, lo que provocó que la parte del copiloto de la patrulla quedara hecha pedazos por el explosivo.

Los uniformados rápidamente contestaron el fuego, por lo que en ese instante comenzó uno de los lapsos de terror más largos para los paceños en los últimos meses.

“Tengo que salir de mi casa pero desde hace ocho minutos está la balcera”, posteó en Facebook una de las habitantes de la zona del conflicto.

Después de reventar a balazos la camioneta en la que viajaban los delincuentes, se inició una encarnizada persecución para capturarlos.

Incluso, cerca de 48 minutos después de que se reportara a las autoridades el comienzo del tiroteo, el eco de las detonaciones de armas de fuego todavía alcanzaba estremecer a los vecinos que estaban dentro de sus hogares.

Dos de los integrantes del grupo criminal fallecieron por el alcance de los impactos de bala, mientras que otro resultó lesionado y uno más fue aprehendido y llevado ante las autoridades correspondientes.

Los habitantes de las colonias aledañas se vieron en graves aprietos al momento de intentar llegar a sus hogares, puesto que llegó un momento en que las autoridades encargadas de controlar el tránsito ya no permitieron el paso a los vehículos.

Los afectados buscaron entradas alternas, en uno de los casos enviados a esta redacción, una ciudadana se vio en la necesidad de dejar su auto en el Chedraui Santa Fe y de ahí caminar cerca de doce cuadras hasta su domicilio en Villas del Encanto.

En memoria de Adolfo

Para aquellos que aman su profesión no existen días en donde lo imposible exista o abunde, es un honor despertar cada mañana para llevar a todos los ciudadanos las noticias más relevantes que surgen en nuestra amada La Paz.

Esa es la cara que todos los reporteros que trabajamos para ustedes, los lectores, tenemos desde que el sol decide que es momento de comenzar con las actividades.

Para esos que se apasionan al capturar las imágenes de lo relevante, no existe el miedo o por lo menos la oportunidad de sentirlo, bajo ese entendido fue como nuestro compañero y colega Adolfo Lucero falleció en entrega total a sus funciones como reportero audiovisual del Canal 10.

Durante el altercado ocurrido en Villas del Encanto, Adolfo fue uno de los primeros reporteros en llegar a la escena, en donde a pesar del peligro, siempre puso la camiseta y la profesión por encima de todo.

Lamentablemente perdió la vida mientras cumplía con su labor; a causa de lo que al parecer fue un infarto, Adolfo se desvaneció con su fiel cámara a un lado.

Desde aquí el pésame a la familia de Adolfo, que encuentren pronta resignación; desde aquí enviamos nuestro reconocimiento para quien nos deja de la manera más honrosa en la que un ser humano puede partir de este mundo: ejerciendo la profesión hasta el último aliento.

Descanse en Paz Adolfo Lucero Murillo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente