Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de mayo de 2024

Vecinos desesperados piden se retomen trabajos de pavimentación en Lomas del Faro

• Mas de 7 meses han transcurrido desde que se iniciaron las obras en dicha colonia y a la fecha no han podido ser concluidas, dejando en la desesperación a los vecinos que ni siquiera pueden entrar a su casa por la fa

Vecinos desesperados piden se retomen trabajos de pavimentación en Lomas del Faro

• Mas de 7 meses han transcurrido desde que se iniciaron las obras en dicha colonia y a la fecha no han podido ser concluidas, dejando en la desesperación a los vecinos que ni siquiera pueden entrar a su casa por la falta de guarniciones

Branda Yañez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que como vecinos se encuentran satisfechos porque después de 28 años las calles de la colonia Lomas del Faro han comenzado a pavimentarse, la desesperación ha comenzado a apoderarse de los habitantes de la colonia que no ven la fecha para que los trabajos concluyan.

Pavimentación en Lomas del Faro

Un grupo de vecinos aseguran que al inicio de la obra las autoridades les prometieron que en dos meses quedaría concluida la pavimentación en Lomas del Faro, sin embargo, ha pasado más de medio año y las obras se han quedado en el olvido, por lo que hacen el llamado urgente a las autoridades para que no solo las retomen, sino las concluyan antes de que se acabe la administración.

“La inconformidad que tenemos todos los vecinos ya que desgraciadamente tenemos 7 meses con la pavimentación, no se ha concluido, nos dijeron que en dos o tres meses concluían y mira como están las calles, desde el jueves no dicen que pondrán las guarniciones y no lo han hecho”, declaró la señora Lourdes Ordaz.

La señora Ordaz agregó a su denuncia la petición para que le echen los “kilos” y terminen lo más pronto posible las obras, ya que la temporada de lluvias esta cerca.

“Queremos que las autoridades nos respondan en sí que va a pasar con estas calles, ya estamos enfadados con el jala y estira, que le echen los kilos para que concluyan. Tenemos 28 años luchando para que esto se pavimente pero ya llevan más de medio año sin concluir”.

Por su parte la señora Elsa Ramírez dijo que la falta de guarniciones ha provocado que se lastime una pierna por andar brincado varillas, de igual forma recordó como la colonia Lomas del Faro es más antigua que muchas otras que ya tienen calles pavimentadas.

“Nos afecta mucho porque no podemos realizar nuestras labores, yo traigo una pierna lastimada de andar brincándome por ahí, el carro afuera, no tenemos seguridad. Existimos antes que Lomas del Sol o Caribe y allá ya tienen bien pavimentado y aquí no”.

Quienes más sufren por la falta de banquetas son los adultos mayores, quienes para poder pasar a su casa tienen que brincar palos y piedras, poniéndose en riesgo, así lo dijo el señor Sabino Espinoza.

“Lo que pasa es que ya tienen varios meses así y no terminan, nos dicen que sí, que luego lo terminan y nos han dejado en el olvido. Tenemos que andar poniendo palos para que la gente de la tercera edad brinque las banquetas y entren a su casa, ellos son los más afectados, también los niños. Hay muchos carros, mascotas. Ojalá nos hagan caso y vengan pronto porque es una molestia andar brincando”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente