Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tres mujeres empresarias sobrevivientes de violencia familiar, completan programa AME de AMMJE

• Norma, Zaide y Grace son tres mujeres empresarias que lograron completar con éxito en lo personal y en lo profesional, el programa Adopta a una Mujer Empresaria de AMMJE capítulo Los Cabos Pamela Padilla Soto San J

Tres mujeres empresarias sobrevivientes de violencia familiar, completan programa AME de AMMJE

• Norma, Zaide y Grace son tres mujeres empresarias que lograron completar con éxito en lo personal y en lo profesional, el programa Adopta a una Mujer Empresaria de AMMJE capítulo Los Cabos

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras un año de iniciar el programa Adopta una Mujer Empresaria (AME) de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Los Cabos, al mediodía del jueves 14 de mayo, tres de las seis beneficiarias, Norma Domínguez González, Zaide Ceseña y Grace Sarahi Córdoba, completaron el programa con éxito en lo personal y lo profesional, así lo anunció su presidenta, Charlene Ramos.

Mujeres empresarias completan programa AME de AMMJE

“Fue un año donde les enseñamos contabilidad, impuestos, puntos básicos para una empresa desde el punto de vista legal, responsabilidad, atención psicológica, inglés, se les enseño reacondicionamiento para el éxito para tomar decisiones, asesoría de imagen personal y códigos de etiqueta, entre otras cosas que las llevaron a hacer todo un cambio, sólo verlas ahorita para mí fue muy emotivo, están empoderadas y con la capacidad de sentirse dueñas de su vida y de tomar esas decisiones de negocio y estamos muy contentas del crecimiento de las tres”, aseveró.

Recapituló que fue a finales del 2013, cuando las socias AMMJE estuvieron enviando a las candidatas para el programa, mismas que fueron seleccionadas a través de una serie de preguntas y reveló, todas ellas son sobrevivientes de violencia familiar, de su pareja o familia, “esta palabra sobreviviente es muy importante porque habla de un estado de violencia en el que ya no están viviendo, no es como que estaban viviendo violencia y nosotras las sacamos, ellas ya habían hecho su trabajo personal para salir de esa situación, este programa fue totalmente enfocado al ámbito empresarial y a enseñarles a cómo funciona un negocio”.

A pesar de lo anterior, Ramos admitió que la terapia que se les dio fue en orden de aprender a identificar qué parte de esas vivencias personales son plasmadas en las decisiones de negocio, pues ya todas contaban con sus empresas, “Norma tiene un negocio de manualidades, artesanías y piñatas; Zaide de fotografía y Sarahi tiene una estética, ahorita terminando su negocio de la estética, además tiene una tienda de abarrotes y tomó la concesión del salón de belleza de Casa Dorada”.

Por su parte, Nohemí Romero, coordinadora del programa AME, manifestó que durante el año que se dedicó a trabajar con estas tres mujeres empresarias, trabajaron con ahínco en la capacitación y el apoyo, junto a sus patrocinadoras, para alcanzar sus sueños.

“Convivimos muy cerca con ellas, las vimos cómo se levantaron, el desarrollo que han tenido, se les dio capacitación, la mayoría la aprovecharon y se ve un gran desarrollo y cambio, para quienes no lo lograron personalmente fue un crecimiento muy grande, todo el acompañamiento que se les dio a estas mujeres empresarias ya es un cambio en su vida”, destacó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente