Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras fallida ejecución, sicarios abandonan a su víctima en las inmediaciones de un arroyo

A escasos metros de donde se encontró al hombre torturado y con cinta adhesiva en la cabeza, fue hallado un fusil AK-47 ‘‘Cuerno de Chivo’’  Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.-Un hombre q

Tras fallida ejecución, sicarios abandonan a su víctima en las inmediaciones de un arroyo

  • A escasos metros de donde se encontró al hombre torturado y con cinta adhesiva en la cabeza, fue hallado un fusil AK-47 ‘‘Cuerno de Chivo’’

 Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.-Un hombre que fue ‘‘leventado’’ en el transcurso de la  mañana de ayer, y, que presuntamente iba a ser ejecutado, fue rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes al arribar al sitio donde los  responsables abandonaron tanto el vehículo en el que viajaban como a la víctima, aseguraron un fusil AK-47.

Tras fallida ejecución, sicarios abandonan a su víctima en un arroyo en BCS

Los hechos, ocurrieron cuando a eso de las 11:00 de la mañana, patrulleros municipales que realizaban recorridos de vigilancia por el josefino vado de la colonia Santa Rosa, se percataron que una vagoneta Jeep Cherokee, en color blanco, a la que se le apreciaban abundantes manchas de sangre en su costado derecho, circulaba a exceso de velocidad.

Sin perder detalle alguno del desplazamiento de la vagoneta, los uniformados la siguieron cautelosamente divisando que, sin  quitar el pie del acelerador,  el conductor ingresaba a toda prisa hacía la zona de maleza que se localiza en la parte baja del citado asentamiento irregular.

Fue entonces cuando los agentes se dieron a la tarea localizar y dar alcance al vehículo que se perdía entre la nube de polvo que dejaba a su paso. A escasos metros de la brecha que conduce hacía la comunidad de Las Animas, la vagoneta había sido abandonada, y, junto a esta, fue dejado un hombre al que se le apreciaban claras huellas de tortura y parte del rostro lo tenía cubierto con cinta adhesiva.

Luego de recibir atención médica de manera inmediata, la víctima fue trasladada al Hospital General de esta ciudad de BCS, en donde hasta el día de ayer, permanecía custodiada por elementos de las diversas corporaciones policiacas.

Mientras agentes municipales efectuaban una intensa búsqueda para dar con el paradero los sujetos, quienes emprendieron la huida pedestre, fue hallado un fusil AK-47  conocido como ‘‘Cuerno de Chivo’’. En cuestión de minutos, el lugar fue invadido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Federal y Gendarmería de BCS.

Más tarde, arribaron peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE para recabar evidencias de los hechos que coadyuven a dar con el paradero e identidad de los presuntos responsables. Fuentes confiables revelaron a El independiente, que, instantes atrás, la víctima, identificada como Jorge Meza Guerrero, de 34 años, había sido ‘‘levantada’’  a las afueras de su domicilio, teniendo sus captores la encomienda de asesinarlo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente