Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin embargo se niega Víctor Castro a firmar agenda de compromisos: COPARMEX

Se siente satisfecho el presidente de la Confederación con la celebración del debate de candidatos Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Cumplió la COPARMEX con las expectativas del debate entre

Sin embargo se niega Víctor Castro a firmar agenda de compromisos: COPARMEX

  • Se siente satisfecho el presidente de la Confederación con la celebración del debate de candidatos

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Cumplió la COPARMEX con las expectativas del debate entre los cinco candidatos a gobernador por Baja California Sur, afirmó Ricardo León, encuentro en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de escuchar cada una de las posturas en las cinco agendas ciudadana; todos firmaron los compromisos menos el candidato de Morena, Víctor Castro Cosío.

El presidente de COPARMEX, Ricardo León, sostuvo que se cumplió el objetivo y dijo sentirse satisfecho de haberse honrado el acuerdo de civilidad política entre los participantes y coordinadores, así como entre los asistentes a pesar de la efervescencia que se generó en cada participación de los cinco candidatos.

Víctor Castro se niega a firmar agenda de compromisos: COPARMEX

Respecto a la lona que en el propio foro de debate de candidatos se exhibió y la mayoría asumió el compromiso de firmarlos, Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN y PRS firmó el compromiso de presentar su declaración patrimonial, declaración fiscal y de conflicto de intereses, como también el examen antidoping y el compromiso de ratificar cada tres meses este acuerdo.

Asimismo Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza firmó el acuerdo de tres de tres y la aplicación del antidoping, como su compromiso de regresar trimestralmente, como Jesús Druk González, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El candidato a gobernador por Morena, Víctor Castro Cosío se negó rotundamente a signar los compromisos como a aplicarse el antidoping; el candidato independiente, Benjamín de la Rosa Escalante se negó a firmar el compromiso tres de tres y a realizarse el examen antidoping, solo signó agenda ciudadana y regresar cada tres meses.

El titular de la COPARMEX, explicó que el telón de fondo que lucio el foro del debate celebrado el pasado miércoles en el Teatro de la Ciudad, trataba de brindar a los ciudadanos una radiografía de como el candidato de cada uno de los partidos estaba cumpliendo con los compromisos.

Detallo, que las primeras tres casillas trata de un programa que impulsa la COPARMEX en materia de transparencia denominado “tres de tres” que incluye que los candidatos hagan su declaración patrimonial, su declaración fiscal y de conflicto de intereses, una vez que sea alguno de ellos gobierno.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente